VILLA GESELL - Silvino Báez, padre del joven de 19 años que perdió la vida cuando un grupo de rugbiers lo golpeó afuera de un boliche en Villa Gesell, señaló este domingo que el fiscal de la causa le dijo que a su hijo "lo mataron como a un animal" y pidió que "la Justicia haga su parte".

"El fiscal dijo que a mi hijo lo mataron como a un animal y espero que la Justicia haga su parte", dijo en diálogo con el canal de noticias C5N. A su vez, contó que "Fernando iba a estudiar abogacía, pero no le dieron la oportunidad".

"Estamos destrozados. Era nuestro único hijo, el futuro de la familia y lo hicieron pedazos. Estamos muy dolidos, no sé cómo estoy parado. Se ve que mi hijo me está dando la fuerza", detalló Báez.

"Era un muchacho muy preparado, cuando se proponía las cosas la cumplía. Hace ocho meses que estaba preparando sus vacaciones. Trabajaba con una señora que le daba laburo y entre su mamá y yo le completamos. Se merecía sus vacaciones", aseveró.

Finalmente Báez le envió un mensaje a los rugbiers que lo golpearon hasta matarlo: "Me gustaría que estén en mi lugar, a ver qué sienten. Mi hijo era tan joven, tenía un futuro por delante, era tan vivaz. Él no se merecía esta forma de sacarle la vida".

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen señaló en declaraciones a Radio 10: "Tenemos 11 aprehendidos. Esto no fue un enfrentamiento. Hubo un grupo que agredió a otro que era pasivo".

La pelea se originó en el interior del boliche Le Brique ubicado en la Avenida 3 y Calle 102, pero los jóvenes fueron expulsados del lugar por personal de seguridad. En la salida, uno de los bandos comenzó a buscar al otro y encontró a uno de sus integrantes, el joven de 19 años, que estaba solo y fue entonces cuando entre varios de los jóvenes comenzaron a golpearlo, propinándole patadas cuando ya se hallaba en el piso.

Por el hecho hay once jóvenes detenidos. Son un grupo de rugbiers de la ciudad bonaerense de Zárate.

Fuente: Perfil