TRELEW - Uno de los hijos del exjefe de la Policía fallecido Juan Luis Ale se presentó este martes en la fiscalía de Esquel a denunciar al juez Marcelo Francisco Orlando, a la fiscal Alejandra Hernández y al jefe de la fuerza, comisario Miguel Gómez, responsabilizándolos por la muerte de su padre.

"Estoy internado, en la sala de terapia con covid. Me agarró muy fuerte. No sé, amigo, nunca pensé terminar así. Esto se lo debo al juez Orlando y su espíritu revanchista, a la justicia, que no tuvo ningún respeto por el ser humano. Yo dije varias veces que tengo miedo por el covid, que no quisiera morirme antes que mi madre. Ni bola a nada", expresó Ale.

"A mí me gusta vivir acá, vivir al aire libre. ¿Dónde me voy a ir? NI pelota. Y mire ahora. Encima la Jefatura de Policía en vez de decir `Vamos a llevarlo a la Montada y que se haga los estudios que se tiene que hacer`. Si me pasa algo esta gente algo va a tener que pagar porque el lugar donde estaba era lógico que me iba a contagiar, con policías aislados, que no lo dicen, lo ocultan". 

"Si me nota agitado es porque lo estoy, lamentablemente. Acá hay culpables. Así me hayan condenado convencidos de que es cierto por qué no el arresto domiciliario, ¿de qué peligro de fuga me hablan? Capricho, capricho y capricho. El juez Orlando me dejó por venganza porque yo lo denuncié porque ellos dieron a conocer su veredicto a la prensa antes de que me entere yo", agrega.

"Yo le dije con toda crudeza a mis hijos: si salgo a flote, ojalá, pero la cosa va mal, hijos, anímensé, aunque les cueste años; que estos tipos paguen esto, desde el punto de vista judicial, porque no puede ser", se lo oye decir a Ale en el mensaje de audio difundido por Radio 3 este miércoles. 

La próxima semana, Juan José Ale, hijo del fallecido, presentarían otra denuncia contra el juez Orlando, de Puerto Madryn, pero ante el Consejo de la Magistratura acusándolo de prevaricato, según informó a Radio 3.

Ale hijo considera que así actuó el juez Orlando y todos los que pudieron haber evitado que su padre se contagiara de coronavirus y muriera. “A él lo fusilaron en la plaza pública. Lo llevaron a una comisaría para que se contagie y muera”, disparó.