Alejandro, un alumnito del jardín Nº906 de Zelaya le confesó a su mamá que una maestra suplente "los encerraba". El menor temía la reacción de sus padres al admitir según su percepción, que él se había portado mal.

Varias familias denunciaron a las docentes del jardín, porque sus hijos relatan situaciones similares a las que cuenta Alejandro: las maestras les pegaban, y los encerraba en el baño con la luz apagada. Maltratos y castigos que se repetían a diario, y que la directora de la escuela conocía y permitía, según aseguraron.

Denuncian maltratos en un jardín de infantes de Pilar

Una de las mamás, Jessica, quiso aportar sus pruebas y grabó a su nene cuando le relataba la dramática escena: “Nos encerraba de mala solamente, nos apagaba la luz y nosotros llorábamos”, recuerda la criatura.

Y en su relato, que difundió la mamá en el móvil de C5N, involucra a las autoridades: “La directora escuchó y la seño también, entonces la directora los retó y le dijo que no encierre más a los nenes”, detalló Alejandro. Sin embargo, los maltratos continuaban.

Al menos tres maestras distintas fueron desvinculadas. Los nenes acusan a Débora, Verónica y, la suplente, Soledad.

Los familiares de los alumnos radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer, tras lo cual una de madres fue amenazada por la familia de una de las docentes. “Me pidieron que no ensucie el apellido”, afirmó.

Las denunciantes serán recibidas en la Sede de Inspectores del Nivel Inicial para discutir sobre el tema y evaluar los pasos a seguir. “Queremos que se esclarezca y se haga justicia, no buscamos que se castigue a nadie que no haya tenido que ver”, expresó una de las madres.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer