Ricardo Gabriel Fredes denunció, en diálogo con Periodismo de Diez  por la CNN Radio Comodoro la situación que atraviesa junto a su familia en el barrio Inta de Trelew, a partir del año pasado, cuando recibió un disparo de bala de goma en el rostro, que derivó en una denuncia contra el ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Según contó, el viernes 9 de junio, su hijo de 14 años se dirigía desde su casa hasta el almacén que se encuentra a tres cuadras y al llegar a la intersección de calle Gastre y Paso de Indios, lo interceptaron al menos tres camionetas de policía, entre ellas, una de color gris de la cual descendió el Ministro de Seguridad.

Ante el aviso de vecinos, Fredes afirmó que "Cuando llegué a la comisaria, lo tenían con precinto atado. Cuando le pregunté porque estaba en la comisaria, los policías dijeron que el Ministro Federico Massoni lo llevo a la comisaria' con su gente".

"Le cruzaron la camioneta a mi hijo y Massoni lo tiró contra la pared y le preguntó qué apellido era. Cuando dijo que su apellido era Fredes, dijo vos me andas denunciando negro de mierda y le pegó'', comentó el padre del menor.

Fredes asegura que la "persecución" comenzó a partir del 2020, cuando él denunció al ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien estaba presente en un operativo en el barrio INTA, donde recibió un disparo de bala de goma. 

"La policía me persigue porque denuncié a Massoni el año pasado"

Y aseguró que la situación de abuso de poder de la policía se vislumbra todas las semanas, donde se presenta el miedo de que "la policía rompe dos casas por semana acá en barrio Inta y después dicen que se equivocaron".