Este sábado cerca del mediodía está previsto que Luciano Mallemaci, Ezequiel Quintana y Leandro del Villar escuchen el veredicto en el juicio que los acusa de abuso sexual con acceso carnal. Los imputados son los únicos tres jóvenes, de cinco, que reconocieron haber drogado y violado en patota a una adolescente de 16 años durante una fiesta en una casa de la playa Unión, en Rawson, en el año 2012Dos jóvenes más que habrían participado del delito fueron sobreseídos.

A última hora de la tarde del jueves finalizó la audiencia de alegatos finales. La carátula completa del juicio es por  “abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante". La víctima recién pudo denunciar lo ocurrido en 2019.

La abogada de la joven, Verónica Heredia, había anticipado durante el juicio que "hay una expectativa de pena entre 8 y 40 años de prisión", sin embargo reconoció que prevén "una pena de 25 años de prisión”.

DESAHOGO SEXUAL

Según la denuncia, los imputados abusaron de la chica de 16 años, quien se encontraba indefensa, bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia que le provocó un estado de inconsciencia, lo que le impidió defenderse del ataque sexual.

El fiscal Fernando Rivarola, que sobreseyó a los otros dos imputados, había declarado que el  “accionar doloso" fue "de desahogo sexual” por parte de los acusados. Y valoró que la víctima se hallaba en un estado de semiinconsciencia. 

El uso del término "desahogo sexual" generó un amplió repudio y denuncias contra el fiscal. Pero finalmente el Consejo de la Magistratura las desestimó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!