Una pareja de jubilados de la ciudad de La Plata sufrió un robo en su casa la noche del sábado.  Los delincuentes se justificaron diciéndoles que la robaban porque la plata no les alcanzaba.

El matrimonio de 81 y 82 años había pedido un delivery de pizza cuando la puerta sonó, recibieron el pedido y se estaban por sentar a comer, cuando el timbre sonó de nuevo. Creyeron que el repartidor se había olvidado algo, pero no, eran dos delincuentes.

Vivieron 45 minutos de pesadilla. “Me pedían dinero y joyas, y se encargaron de tomar el control por completo de la vivienda”, sostuvo el abuelo de 82 años en diálogo con los medios locales. Y agregó: “Nos maltrataron, eso sí. Nos amenazaban y nos insultaban. Pero no nos pegaron”.

 El hombre relató que mientras los delincuentes recorrían su casa en busca de cosas de valor, uno de ellos, le dijo: "‘usted sabrá maestro que no estamos en una buena situación económica y lo que pasa es que la plata no nos alcanza. Tengo hijos y les tengo que dar de comer’”, sostuvo.

Los delincuentes escaparon con 60 mil pesos, joyas y botellas de licor pero antes de irse les advirtieron que no llamarán a la policía hasta tanto no se hubieran alejado lo suficiente del lugar. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!