El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, acompañado por el Fiscal Héctor Iturrioz y el Jefe de la DPI de Comodoro Rivadavia, Pablo Lobos, encabezaron este lunes  los allanamientos en el marco de una causa donde se investiga a una de las feriantes de "La Saladita de Comodoro, Ruth Torres, por extorsión.

Se estima que la recaudación "limpia" de la referente de la feria sería de $350.000 semanales, y también se investiga el papel de algunos efectivos policiales que realizaban servicio adicional en el lugar, según señaló Iturrioz en conferencia de prensa.

"Extorsión" en La Saladita de Comodoro: secuestraron dinero y una "tumbera" en los allanamientos a una de las feriantes

En los allanamientos que se concretaron este lunes, se secuestraron aproximadamente $300.000 en efectivo, documentos relacionados a la causa como libros contables, un teléfono celular y un arma de fuego tipo “tumbera” de calibre a determinar.

El fiscal Iturrioz remarcó que actualmente cobraban a todos 150 pesos "por un seguro", $300 a los que venden nuevos y usados, y 500 o mil "depende las caras", a los que tienen puestos grandes. 

En este marco, explicó que "hay quienes pagar 1000 pesos no significa un gasto bravo. Y otros que 150 pesos es mucho para recuperarlo".