Un indignante hecho ocurrió en el resto bar “JL”, ubicado sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen al 800, la noche del domingo en  Comodoro Rivadavia. 

La situación, que generó repudio en redes sociales, involucró a un hombre que se acercó al local manifestando estar en situación de calle. Conmovido, el personal accedió a brindarle un plato de comida. Sin embargo, la solidaridad terminó en decepción.

Es que el hombre, aprovechando que el empleado se dirigió a la cocina para prepararle la comida, tomó un celular que estaba sobre la barra y se lo guardó entre sus pertenencias.

EL INDIGNANTE ROBO EN EL RESTOBAR

El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, y las imágenes fueron difundidas por el propio comercio en sus redes sociales como forma de advertencia a otros locales de la zona. ”Solo por ayudar a la gente que necesita. Así nos pagan", expresaron desde el bar, quienes repudiaron el accionar del individuo.

JL Restobar Cafeteria

Desde el local indicaron que el hecho ocurrió la noche del domingo 18 de mayo, cerca de las 21 horas, cuando se presentó en el local un hombre "pidiendo trabajo y algo para comer que le demos".

Luego, precisaron que “como siempre nos dijeron que cuando vengan a pedir, le diéramos a la gente porque en pleno centro hay mucha gente sin hogar. No dudamos y le dimos papas fritas, mientras se hacía el pobrecito que no tenía ni trabajo ni comida y que dormía en el hospital regional".

“Mientras le preparamos la comida para regalarle, la rata esta, porque otra palabra no voy a usar, nos roba el teléfono. Solo por ayudar a la gente que necesita. Así nos pagan”, afirmaron.

El momento que roba el celular.
El momento que roba el celular.
Captura

Y finalmente, indicaron que lamentablemente, tras esta situación, "en este local ya no se va a dar más comida para regalar. Por la culpa de uno se toman esas decisiones. Ojalá no encuentres trabajo por chorro".

“Así que gente, tengan cuidado que en un descuido te roba, por más que lo estés ayudando y dando una mano”, concluyeron desde el local.

La publicación se viralizó rápidamente, y muchos comentarios se sumaron a la indignación del comercio. “Ojala encuentran el celu chicos! A no bajar los brazos!! Uds obraron de buena fe!!”, escribió una cliente.

En tanto, otra persona agregó un dato llamativo: “Ese chorro la poli lo conoce siempre anda robando en el centro”.

INSEGURIDAD

Semanas atrás, ADNSUR pudo dar cuenta de la una serie de robos  reiterados en comercios en la zona centro de la ciudad petrolera. Sebastián Aguirre, presidente de la Cámara de Comercio, en diálogo con ADNSUR, indicó que hay hechos delictivos que son crónicos, se repiten permanentemente, como descuidistas y gente que hurta, que lamentablemente lo hemos normalizado, pero viene pasando hace rato largo".

Y en este marco, precisó que durante la última reunión con autoridades: “Lo que nosotros le manifestamos es un aumento de la marginalidad, de gente que está en situación de calle. A cuento de lo que pasó con un comerciante de la calle Sarmiento, la Policía nos explicó que el hecho se esclareció prácticamente en el momento, todos sabían quién era, ya que venía cometiendo un raíz de hechos delictivos en la misma zona”.

Falta recorrer mucho más, pero lo importante es la disposición que tienen. Desde mi punto de vista, lo veo de manera muy positiva, porque creo que es un buen camino para decir ‘mirá, estamos trabajando, estamos generando todas las situaciones como para que ese trabajo en algún momento se vea’”, planteó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
CMD Certification
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer