COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Presidente de la Unión Vecinal de Fracción 14, Mabel Guerrero, habló sobre la violación del nene de 12 años y posterior homicidio del padre del presunto abusador. 

"Estoy shockeada, no puedo entender lo que pasó, ahora me comenzó a pegar más fuerte. Ayer, en el momento, con toda la euforia no reaccioné, ahora estoy cayendo, casi no dormí", sostuvo Guerrero esta mañana. 

Añadió que "yo sé que está mal (el homicidio de Oviedo) porque no somos dueños de la vida a del otro, no podemos quitarle la vida a nadie, pero si le hubiese pasado a mi hijo, no sé qué hubiese hecho". 

Saul Gherscovici on Twitter

Recordó que "todo comenzó cuando nos enteramos de la violación, cerca de las 14 horas, sentí mucha impotencia y me comuniqué con la vecinalista de Los Bretes y fuimos a la Comisaría Quinta, le pedimos que vengan al barrio y que se queden instalados porque el tipo (el presunto abusador) estaba en el barrio y no queríamos que se escape, pero la policía nos dijo que tenía que cumplir con el protocolo". 

"Ayer el nene habló y dijo quién era el hombre, dijo que lo conocía, fue ahí cuando volvimos al barrio y vimos cómo estaban apedreando la casa. Los vecinos querían que salga porque estaba escondido ahí. Ahí me di cuenta que se iba todo al carajo" (SIC).

En diálogo con Radiocracia, aseguró que el presunto abusador "estaba pidiendo justicia con todos nosotros. Eso nos indignó mucho. Fue una burla". 

Señaló que cuando la policía logró detener al presunto abusador, "nos dimos vuelta y vimos cómo se estaba prendiendo fuego la casa del padre. Sólo queríamos que se vayan del barrio porque eran dos personas que siempre molestaban, amenazaban".

"Oviedo decía que andaba armado. Nosotros estábamos re podridos de la situación. En un momento empezamos a escuchar 'lo mataron al viejo Oviedo', 'lo mataron a golpes'", relató. 

SEGURIDAD PARA EL BARRIO 

"Tuvimos reuniones con (Federico) Massoni y habíamos pedido que pongan cámaras porque todo el tiempo pasan cosas. Ahora estamos encerrados en nuestras casas, presos", dijo y agregó: "también falta señalización, iluminación, más colectivos".