COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El cuerpo de Esteban Vásquez fue encontrado en un sector denominado Isla Carmen, en Puerto Chacabuco, luego de diez días de intensa búsqueda en el Río Aysén, donde cayó al agua luego que la embarcación donde pescaba se diera vuelta por impacto de una fuerte ola.

Tras conocer la triste noticia, sus familiares lo recordaron:  Él era familia, él era amistad, él era bondad, él era paz. El tío querido por todos, persona excelente, quien lo haya conocido sabe lo que él era, dejó una huella de amor. Yo me quedo con los recuerdos de cuando era chica, fue como un papá de alguna forma”, escribió Azucena Cortez, la sobrina de Esteban, hija de su hermana melliza.

Además le agradeció “por lo que diste en este mundo, por las enseñanzas y amor que dejaste. Te vamos a extrañar muchísimo”, indicó al compartir un collage de imágenes de su tío junto a familiares y amigos.

Este es mi tío Esteban,el era familia,el era amistad,el era bondad,el era paz...fotos con sus hermanos,mi mama q es su...

Publicado por Azucena Cortez en Martes, 4 de febrero de 2020

Por otro lado, sus compañeros de trabajo de la Relojería Suiza, donde trabajaba hace muchos años como relojero, también le dedicaron unas sentidas palabras a través de las redes sociales. Y recordaron a Esteban como “un hombre trabajador, buena persona, divertido, honesto, sincero”.

Querido Esteban Compañero, Amigo, Familia. Un hombre trabajador, buena persona, divertido, honesto, sincero. Gracias...

Publicado por Relojeria Suiza en Martes, 4 de febrero de 2020

Por su parte, Nuria Vásquez, hermana de Esteban recordó la nobleza de Esteban, que estuvo intacta hasta el momento del accidente que ocurrió cuando regresaban de pescar y junto a las otras personas que iban cono el,  cayeron al agua. “Como uno de los jóvenes que estaba en el grupo se hundía Esteban les indicaba yo estoy bien  ayuden a los otros”, dijo por lo que rescataron a los otros tres, y cuando llegó su turno ya no estaba en el agua.