RAWSON (ADNSUR) - Este jueves se dio a conocer , en la oficina judicial de Rawson, la sentencia contra Diego Correa y otros 11 imputados. Se comprobó la existencia de una asociación ilícita con fines delictivos, cuyo jefe de la banda fue Diego Correa, exsecretario de Unidad Gobernador durante la gestión de Mario Das Neves.

La causa “El Emrbujo” investigó a Diego Correa, Diego Luthers, Natalia Mc Leod, Daniela Souza, Federico Gatica, Sandro Figueroa, Juan Carlos Ramón, Rubén Darío Reinoso, Giuliana Mc Leod, Domingo Darío Correa, Christian Gisande y Jorge Godoy.

Después de 45 días desde que inició el juicio oral y público, en las que desfilaron unos 70 testigos, el presidente del Tribunal, Alejandro Soñis, y los vocales Marcela Pérez y Ricardo Rolón definieron que hubo asociación ilícita con fines delictivos. Se determinó que el jefe de la banda delictiva fue Diego Correa.

“El Embrujo”: declararon culpables a exfuncionarios y empresarios por asociación ilícita

Se acreditó que Diego Correa, Diego Luthers, Daniela Souza, Juan Carlos Ramón y Sandro Figueroa conformaron una asociación con fines delictivos, para defraudar al estado  y para invertir dinero bajo la modalidad de lavados de activos. “Fue ideado y generado por su jefe Correa y ejecutado por el resto de los imputados”, se indicó en la lectura del veredicto. "Natalia Mc Leod no formaba parte de la asociación ilícita", se aclaró.

Según se detalló, se pudo confirmar que Correa ideó y planificó los actos ilícitos, y que Luthers fue pieza fundamental para ejecutarlos. Mientras que Souza fue la persona que estuvo a cargo de todas las cuestiones administrativas. Asimismo se constató que la empresa Dual Core fue adquirida por Correa.

"Correa se desempeñó en la función pública, convocó a Luthers, quien fue clave en el entramado de la asociación ilícita. Fue el brazo ejecutor del jefe de la banda" expuso el juez Soñis.