COMODORO RIVDAVIA (ADNSUR) - Noemí, la mujer que denunció acoso en el barrio Jorge Newbery por parte de un pediatra, informó en Actualidad 2.0 que este martes “me acerqué a Fiscalía y me comunicaron que la denuncia quedó formalizada y queda sólo en ese hecho porque la legislación no considera al acoso callejero como un delito”. El pediatra fue demorado. En tanto, consultado por ADNSUR, el fiscal general responsable de la Agencia de Delitos Sexuales, Martín Cárcamo, confirmó que "el acoso verbal en la calle no es delito salvlo que haya otro tipo de conducta" como la de tocar alguna de las partes íntimas de la víctima.

La supuesta víctima de acoso por parte de un pediatra contó que tras reunirse en Fiscalía se le informó que el caso queda “sólo en la denuncia porque la legislación no considera el acoso callejero como un delito”.

Además, indicó que “la denuncia queda abierta por si me vuelvo a cruzar con el acosador. En ese caso puedo pedir una orden perimetral”. 

Fuentes de la Fiscalía afirmaron que cuando Noemí asistió a confirmar la denuncia relató que "no hubo ningún tipo de contacto físico sino sólo mensajes intimidatorios desde el vehículo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer