CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una joven de 22 años quedó detenida por intentar ingresar marihuana en la cárcel, donde está preso su novio ya que escondió la droga en un pote de dulce de leche.

El hecho ocurrió en la Unidad 10 de Melchor Romero, según lo informaron este lunes fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), quienes se dieron cuenta de la maniobra y procedieron a realizar la requisa.

Durante el procedimiento, la mujer, con domicilio en Los Hornos, dijo que le llevaba a su novio dulce de leche. Pero cuando los agentes revisaron el pote de medio kilo, encontraron una sustancia verdosa muy extraña.

Así, determinaron que el “dulce de leche verde” era producto de la mezcla con marihuana, y detuvieron a la joven, e incautaron como prueba el pote de dulce y el envoltorio con marihuana. según publicó La Cien. 

La joven detenida fue trasladada a la seccional de Melchor Romero. En el hecho intervino la comisaría 14ta. de La Plata, cuyo personal se llevó el “dulce de leche” como evidencia.

Más tarde, al realizarse las pruebas de orientación, se logró comprobar que el envoltorio contenía unos 9,1 gramos de marihuana.

La mujer, que había buscado la excusa del dulce de leche para ingresar al droga en el penal, quedó imputada por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Unidad Funcional Instrucción (UFI) 17 platense.