CHUBUT (ADNSUR) -  Nora Benito, una vecina de la ciudad de Trelew,  desapareció sin dejar rastro alguno el 23 de diciembre de 2019. La  denuncia por la desaparición de la mujer de 61 años fue radicada en febrero por su hijo, quien vive en Comodoro Rivadavia.

A  más de un año de su desaparición, no hay datos concretos de qué habría sucedido con Nora.  No se le conocían amistades íntimas ni grupos de pertenencia debido a su escasa vida social y  por eso, los investigadores están desorientados.

Nora Benito poseía negocios de bienes raíces en la zona, los que administraba de manera autónoma. Sin embargo, sus inquilinos no pudieron brindar mayores precisiones sobre qué le habría ocurrido.

En los primeros procedimientos se encontraron misteriosas manchas de sangre en la vivienda de la mujer, aunque ningún otro signo de violencia. También aparecieron más de 300.000 pesos en efectivo.

Por estos días, y sin mayores datos, los investigadores aguardan el peritaje de 1.200 horas de filmaciones de cámaras de seguridad de lugares que frecuentaba Nora en busca de algún indicio. 

No obstante,  según publica Diario Jornada, se sigue averiguando sobre un hombre, de profesión camionero, que tomó posesión legal de algunos de los bienes de la mujer, aunque en las posteriores diligencias no hubo nada saliente que lo comprometiera en el foco de las sospechas por la desaparición.