“Dame todo lo que tengas”: le pidió un cigarrillo, no tenía y le disparó a un hombre en Comodoro
El delincuente fue detenido por la policía de Chubut cuando escapaba tras el ataque. Durante la audiencia del martes, se determinó que siga detenido a la espera de que finalice la investigación.
El 8 de marzo pasado, cerca de las 23:20 horas, la víctima caminaba por la calle Timoteo Varela, entre Los Perales y Los Duraznos, en el barrio San Martín, cuando fue abordado por Brian Emanuel Benítez Millán. Este le solicitó un cigarrillo, pero la víctima le respondió que no tenía. En esas circunstancias, el delincuente lo agarró de su pullover, extrajo de entre sus prendas un arma tipo revólver, calibre 22 mm largo, y apuntándole al pecho de la víctima le dijo: “Dame todo lo que tengas”.
Acto seguido, la víctima le manifestó que le daría todo lo que tenía y puso sus manos en sus bolsillos, para luego lanzarse contra su agresor e intentar quitarle el arma. En ese momento, Benítez Millán efectuó un disparo con el arma, impactando en el hombro de la víctima y provocándole lesiones de carácter leve.
Se inició un forcejeo donde la víctima logró despojar a su agresor del arma. El delincuente se dio a la fuga, pero fue interceptado a unos metros por la policía. Quedó detenido por “robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa” en calidad de “autor” para Benítez Millán.
SEGUIRÁ DETENIDO
Durante la mañana del martes, se llevó a cabo la audiencia de revisión por tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego. El funcionario de fiscalía solicitó que siga con prisión preventiva, ya que no han variado los riesgos procesales por los cuales se le dictó la misma.
Indicó que existen elementos razonables para presumir la autoría del hecho en cabeza de Benítez Millán. Asimismo, se mantienen a la fecha los peligros de fuga y de entorpecimiento, ya que en caso de recaer una condena será de cumplimiento efectivo.
En tanto, el defensor planteó que la fiscalía ya tiene una investigación prácticamente culminada, por lo que consideró excesivo los dos meses de prisión preventiva solicitados. Manifestó que su asistido no tiene antecedentes penales, y por eso, requirió su arresto domiciliario en el domicilio de su abuela.
El juez, al resolver, consideró mantener la prisión preventiva, pero hasta el próximo 1° de julio. “Haciendo saber a la fiscalía que, si no se presenta acusación a esa fecha, se dictarán medidas sustitutivas al imputado.”
