COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego del anticipo de ADNSUR sobre la fuga de Brenda Vargas, la conocida delincuente de Comodoro que accedió a salidas transitorias y el sábado no volvió a la Alcaidía, el fiscal Martín Cárcamo manifestó que si bien el pedido de captura es "a nivel local", de no producirse su captura a la brevedad pedirán que sea "a nivel internacional" por "la sospecha de que pudo haber salido del país". 

¿Brenda Vargas se fue del país?: pedirán su captura internacional

Cárcamo detalló que a Vargas le concedieron las salidas transitorias desde el 5 de noviembre por 12 horas mensuales, las cuales "decidió fraccionar en dos salidas de 6 horas cada una para usarlas el primer y tercer sábado de cada mes. La primera salida fue el 10 de noviembre y la segunda este sábado 24 pero ella no regresó a la Alcaidía tras finalizar la misma".

El fiscal indicó que por ese motivo este lunes se dictó "su rebeldía y captura". En diálogo con Crónica, recordó que Brenda Vargas estaba cumpliendo una pena por varias causas unificadas en un juicio abreviado de cuatro años y 7 meses de prisión, principalmente por robos.

Cárcamo detalló que si bien la orden de captura por el momento es "a nivel local", de no producirse en breve pedirán que "se haga a nivel internacional por la sospecha de que pudo haber salido del país". 

En ese caso, cuando la joven sea encontrada además de revocársele el beneficio se le imputaría el delito de evasión por no haber vuelto al lugar de detención.

En ese contexto, Cárcamo dijo que "el Ministerio Público Fiscal (MPF) se opuso a su incorporación al régimen de salidas transitorias el día 5 de noviembre cuando le fueron otorgdas y, un mes antes, también se había solicitado el arresto domiciliario, al cual el Ministerio Público se había opuesto".

Agregó que "en principio se había hecho lugar al arresto domiciliario pero estaba supeditado a que llegara la pulsera de monitoreo y como no llegó se dejó sin efecto".

El fiscal explicó que el MPF se opuso a ello por los "antecedentes" de Brenda Vargas, "por cómo venía llevando adelante la pena y sus acciones. Nada nos permitía poder tener por acreditado que el tiempo de encierro en definitiva le hizo adquirir la capacidad de respetar las normas legales, y de hecho quedó demostrado porque en la segunda salida transitoria no regresó a su lugar de detención".

Vargas debía cumplir 4 años de prisión por portación de armas de fuego y se vio envuelta en el juicio por el homicidio de Néstor Vázquez en 2014. Fue la propia madre de Vázquez, Olga Cañupán, quien anticipó este lunes a ADNSUR que Vargas estaba "prófuga", apuntando contra el juez Miguel Ángel Caviglia.