PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Esta mañana la ciudad de Puerto Madryn amaneció con un importante operativo cerrojo, en el que se bloquearon los accesos a la localidad, impidiendo el acceso de automóviles provenientes de Trelew . La misma medida se concreta en el acceso norte donde circulan mayormente camiones.

En los primeros minutos de este viernes se generaron casi 200 metros de cola en ambos sentidos. Se confeccionaba un padrón de trabajadores frecuente, y quienes no justifiquen esa situación son impedidos de entrar o salir.  

Javier Monge, jefe de la Seccional Cuarta de a Madryn a cargo del operativo, explicó que comenzó a las 7 de la mañana por directivas de la Unidad Regional se dispuso el control estricto en el acceso sur, “van a pasar únicamente  personal policial, de salud, y quienes transportan alimentos no perecederos”, dijo.

Asimismo, aclaró que la medida se definió luego de que el presidente Alberto Fernanez, dispusiera que Trelew continuará con aislamiento por tener transmisión comunitaria de coronavirus. “Este operativo cerrojo que va a durar hasta que tengamos nuevas directivas”, indicó a FM Del Viento.

El comisario además destacó, que el resto de las personas no pueden ingresar por el momento “pero le comunicamos que esto va a durar hasta que se active un nuevo protocolo”, dijo respecto de las nueva medidas que se implementarán tras un encuentro entre las autoridades. Y explicó que la misma medida se lleva a cabo en el acceso norte de la ciudad de Trelew, para impedir la salida de personas hacia Madryn.