SARMIENTO (ADNSUR) - Un grave episodio de abuso de autoridad investiga la Justicia de Sarmiento. Una mujer denunció que fue retenida de manera ilegal por más de dos horas y habría sido obligada a desnudarse. 

Este viernes la dependencia policial fue allanada por personal de Gernadermía. Las fiscales del caso pidieron levantar rastros de fluidos biológicos, el registro de las cámaras de seguridad y el libro de guardia, entre otros elementos, indicó el sitio Con Sello Patagónico.

La fiscal jefe de Sarmiento, Andrea Vásquez, confirmó a ese portal, que la víctima habría sido requisada para “ser denigrada y humillada” por una agente femenina que la habría hecho desvestir por completo.

La víctima realizó la denuncia vía correo electrónico y la Fiscalía de Sarmiento actuó de inmediato. 

En el procedimiento que fue supervisado por la funcionaria fiscal Marisol Sandoval se realizó una minuciosa inspección para recolectar muestras sangre u otros fluidos que puedan ser cotejados. 

Los gendarmes también buscaron los registros de las cámaras de seguridad y ee incautó el libro de guardia de la comisaría, además de un CPU, actas, entre otros elementos de interés para la investigación fiscal.

Al jefe de la comisaría y a la oficial acusada se le prohibió el acercamiento a la víctima, tanto en forma personal como vía telefónica. Son investigados por presunta privación ilegítima de la libertad, en concurso real con abuso de autoridad, y se descarta que además sean imputados por el delito de vejaciones.