Guadalupe Lucero desapareció este lunes de la puerta de la casa de su tía, mientras ella se encontraba jugando a la rayuela en el lugar, junto a familiares que festejaban un cumpleaños. Rápidamente, se desplegó un total de 300 policías que rastrillaron campos durante toda la madrugada, y realizaron la búsqueda casa por casa, en la localidad de San Luis.

Aún no se pudo dar con su paradero y es por eso que este miércoles, el Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó el "Alerta Sofía"  para darle máxima difusión a su búsqueda

"Alerta Sofía": buscan en todo el país a la nena de 5 años desaparecida en San Luis

Este sistema de alerta difunde de manera inmediata la imagen e información del niño, niña o adolescente desaparecido por medio de dispositivos móviles, medios de comunicación masiva como la televisión, el correo electrónico y las redes sociales.

Antes de emitirse el aviso de alerta, los familiares y amigos de Guadalupe se manifestaron este martes en la zona céntrica de la capital puntana repartiendo folletos con la cara de la niña y algunos teléfonos de contacto. Además, difundieron la búsqueda en los redes sociales.