COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vecinos de Barrio Ciudadela denunciaron este viernes ante Fiscalía a efectivos policiales de la Seccional Mosconi, la Brigada de investigaciones de la Provincia del Chubut y  miembros del GEOP por el accionar desplegado durante un operativo realizado esta mañana en un inquilinato. Según relatan, entraron a las viviendas "a los tiros", amenazándolos y empujando a las mujeres al piso, mientras realizaban un allanamiento en busca de armas que supustamente uno de los inquilinos - que en ese momento no se encontraba en el lugar- tendría en su poder. Además, denunciaron que durante el operativo, Infantería mató a los perros que se encontraban en la calle, y luego los arrastró al interior de las viviendas, para simular que intentaron atacarlos al ingresar. Mencionaron a ADNSUR que "le pegaron cinco tiros a un boxer y tres a un rottweiler". (Video: La Tribuna)

¿Abuso policial?: denuncian que entraron a los tiros y mataron perros

En un procedimiento policial entre de las 6.30 y las 7 de la mañana "ingresa Infantería efectuando disparos desde la calle", relató Rodrigo Argel a La Tribuna, señalando que también participó del procedimiento el GEOP y personal de la Seccional Mosconi. "Ingresan al patio, matan los perros en la calle y después los tiran adentro de la casa para que pareciera que los quisieron atacar", remarcó.

El vecino mencionó que "entraron efectuando disparos, yo estaba con mi hija de 4 años, entran buscando armas por un inquilino que no estaba acá y que es cuñado de un muchacho (de apellido Navarro) denunciado por amenazas". Agregó que durante el operativo "tiraron a las mujeres al piso", y "nos amenazaban".

¿Abuso policial?: denuncian que entraron a los tiros y mataron perros

Argel, en diálogo con ADNSUR, dijo que "eran alrededor de 12 personas de Infantería y cuatro de la Brigada". Relató que "vivo en Ciudadela y tengo varios departamentos en alquiler, de habitción, cocina y baño".

"Buscaban, por una denuncia, armas en uno de los departmentos que yo alquilo a la familia Navarro", explicó Argel, pero aclaró que "la persona que estaban buscando, que es pariente de los Navarro no se encontraba".

Durante el procedimiento "le pegaron cinco tiros a un boxer y tres a un rottweiler", contó Argel.

Por este accionar, que los vecinos del inquilinato de Ciudadela consideran desmedido, denunciaron este viernes al GEOP, la Brigada de Investigaciones y la Seccional Mosconi ante el Ministerio Público Fiscal.

"La denuncia la presentamos mi mujer y yo, los Navarro, tres testigos, que son inquilinos de la parte de atrás de los departamentos, y al propio testigo del allanamiento, que vio todo", dijo, y agregó que "llevamos como prueba las vainas 9 mm a Fiscalía".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer