El sábado pasado, un hombre de 29 años fue rescatado de una casa en La Plata, luego de haber sido mantenido en cautiverio por una mujer con la que había comenzado una relación recientemente. 

Según informes, el hombre había sido encerrado en una habitación durante casi tres días. La policía logró rescatarlo y la mujer fue detenida. 

Según informó la policía, la pareja se había conocido hace seis meses, pero los celos terminaron escalando a niveles de violencia inimaginados.

La primera alarma, contó el denunciante en su declaración, fue cuando la mujer empezó a imponerle un horario de regreso cada vez que él salía con sus amigos, amenazándolo con ir a buscarlo si no lo hacía.

La acusada fue detenida por “Privación ilegal de la libertad”. Foto: El Día
La acusada fue detenida por “Privación ilegal de la libertad”. Foto: El Día

“En los últimos meses se puso peor”, afirmó el hombre sobre la actitud de su pareja, que llegó a desinstalarle el WhatsApp y, sin quedarse tranquila, después le rompió el celular para dejarlo incomunicado.

Finalmente, la situación terminó de empeorar días atrás, cuando la acusada, de 30 años, decidió “para evitar las posibles infidelidades de su novio”, mantenerlo cautivo en una de las habitaciones de su casa, ubicada en la calle 126 al 4000, entre 611 y 612, de Villa Ponsati.

Recién después de pasar casi 72 horas secuestrado, el hombre pudo quitarle el teléfono a su pareja y enviarle un mensaje de auxilio a un amigo suyo, que fue quien llamó al instante al 911 y radicó después la denuncia.

El hombre fue liberado este fin de semana por efectivos del Comando Patrulla (C.P.). En tanto, la mujer fue detenida y se le abrió una causa caratulada preventivamente como “Privación ilegal de la libertad”, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional N° 16 de los tribunales de la jurisdicción.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer