Emanuel Caruso está siendo juzgado en los Tribunales del Barrio Roca de Comodoro por lesiones leves agravadas, desobediencia y amenazas en contexto de violencia familiar.  Este miércoles, se desarrolló la segunda audiencia del juicio donde se conocieron más detalles sobre los reiterados hechos de violencia del imputado contra su ex pareja.

El primer hecho  se registró  en octubre de 2019 cuando el acusado llegó hasta la casa de su ex pareja y  arrojó piedras al techo desobedeciendo una prohibición de acercamiento dictada por una Jueza de Familia. Un  segundo hecho, ocurrió  cuando la víctima transitaba a bordo de un vehículo, conducido por Caruso, y  éste comenzó a insultarla y a decirle que se baje del auto, mientras le daba golpes de puño que que le provocaron lesiones leves a la mujer.

Cuando un testigo se acercó para ver que sucedía, Caruso le dice a la víctima “mira lo que te hiciste, vamos al Hospital”.

El tercer hecho fue en abril de 2020 cuando el ahora imputado vulnerando una prohibición de acercamiento,  hizo una llamada al celular del hijo de la víctima, que era utilizado por ambos, y cuando la víctima atiende , la amenaza  de muerte.  “Te voy a cortar en pedacitos, te voy a enterrar en el campo y nadie te va a encontrar”, le dijo.

Y finalmente,  el cuarto hecho se produjo cuando Caruso pasó frente al domicilio de su ex pareja, vulnerando nuevamente una prohibición de acercamiento dictada por una jueza penal. Estos hechos fueron calificados legalmente como “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, desobediencia a la autoridad, tres hechos, dos de ellos en concurso ideal con amenazas simples, todos ellos en concurso real”, en calidad de autor para Caruso.

El debate fue presidido por Martín Cosmaro, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Banco, fiscal general; en tanto que la defensa de Caruso fue ejercida por Ariel Quiroga, abogado de la Defensa Pública. Asimismo, la víctima fue acompañada por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) de fiscalía.