Adriana es médica y llegó en el otoño de 2021 a la ciudad. En su primer día la sorprendió que al levantarse aun no había salido el sol, ya que la diferencia entre las horas de luz y oscuridad en las distintas estaciones se acentúa cuando uno se aleja del ecuador pero en su Venezuela natal casi es imperceptible. Y el amanecer la encontró caminando por Comodoro y la deslumbró.

Asegura que "tuvo que vivir" el viento para entender lo que le contaban, pero asegura que eso es lo que hace a esta ciudad "particular y diferente". Escuchá su historia en este episodio de "Yo me quedé en Comodoro", el podcast de ADNSUR

Si no tenés Spotify, no te preocupes, escuchalo acá

La venezolana que vive "totalmente enamorada" de los amaneceres de Comodoro

"Acá es un lugar donde la arena vuela como en los desiertos... si se quiere venir, vengase", le dijo su hermano, instalado hace 3 años en Comodoro. Y Adriana se vino.

Tiene 26 años, es médica generalista, cosmiatra, y aunque sabe que "el cambio es para bien, tenia que pensar en mi futuro" no puede evitar emocionarse al pensar en lo que dejó atrás en Venezuela, en su mamá, sus amigos, y hasta sus mascotas.

La venezolana que vive "totalmente enamorada" de los amaneceres de Comodoro

"El viento no me lo sabía explicar, tuve que vivirlo, sentirlo, para entenderlo, pero creo que es lo que hace tan particular y diferente a Comodoro", asegura sobre la ciudad que la enamoró cuando el sol asomó el primer día que despertó en ella.

"El primer día, sin conocer nada, no me quise quedar encerrada y decidí salir a caminar, y no me perdí, vivo muy cerca de la plaza San Martín... salí sola porque me sorprendió que me desperté a las 7 de la mañana y estaba oscuro... y ahora todo lo contrario 9 de la noche y todavía hay sol", recuerda y relata el momento en que vio el cielo teñirse en un abanico de naranjas, rojos, rosas, violetas mientras amanecía y la ciudad se iba despertando.

"Me encantan los amaneceres, me enamoré... el primer día que salí vi el mejor amanecer de mi vida, unos colores increíbles", asegura Adriana.

La venezolana que vive "totalmente enamorada" de los amaneceres de Comodoro

"Lo que más me gusta de Comodoro es la tranquilidad que tiene, la paz, vengo de un país donde todo es un poco más complicado... Soy amante de la playa y puedo caminar unas cuadras y ya estoy en la costanera... La gente es muy reservada en comparación a los venezolanos, allá somos más echadores de bromas, creería que es cuestión de confianza". Escuchá su historia en ese episodio 

¿Qué es "Yo me quedé en Comodoro"?

"Yo me quedé en Comodoro" es un podcast de ADNSUR, conducido por Rocío Barquín, que apunta a conocer la historia de aquellos que llegaron desde otros países y eligieron a esta ciudad para construir su vida.

Comodoro puede ser muchas cosas... Para algunos es su cuna y su hogar, para otros la plataforma para volar... También están ellos, los que llegan y hacen de esta ciudad su lugar en el mundo. Historias de extranjeros que eligieron quedarse en Comodoro. 

Te invitamos a escuchar todos los episodios publicados de "Yo me quedé en Comodoro" y a suscribirte para no perderte ninguno, en la platafoma de SPOTIFY o en GOOGLE PODCAST.

Yo me quedé en Comodoro
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!