Carolina Nieto tiene 30 años, y hace algunos meses vive en Franca, Brasil, donde se mudó junto a su pareja, Santiago Scala, jugador profesional de básquet que incluso pasó algunas temporadas en Gimnasia y Esgrima de Comodoro. Estaban viviendo en Córdoba cuando la oferta de un club brasilero les abrió la posibilidad de mudarse a ese país. "Lo vimos como una oportunidad profesional y personal", señala Caro. Escuchá su historia en este episodio de "Comodorenses por el Mundo", el podcast de ADNSUR.

Si no tenés Spotify no te preocupes, escuchalo acá. 

En Rada Tilly
En Rada Tilly

Su formación le permite trabajar de manera remota en una agencia de marketing digital y eso la mantiene conectada con Comodoro y Argentina, y también con su familia, ya que es un emprendimiento que lleva adelante con sus hermanos.

Aunque reconoce que todavía no entiende mucho el idioma- y eso complica la interacción "cara a cara"- remarca que es mucho más fácil aprenderlo cuando todos a su alrededor lo hablan.

Hace algunos días volvieron a habilitar la presencia de público con aforo reducido en los eventos deportivos en Brasil tras la pandemia de covid-19
Hace algunos días volvieron a habilitar la presencia de público con aforo reducido en los eventos deportivos en Brasil tras la pandemia de covid-19

Confiesa que -además de la familia y los amigos- la naturaleza patagónica y el mar es lo que más extraña de Comodoro.

"El mar, me da sensación de paz y amplitud, en las ciudades que no hay mar es cómo que no se donde mirar un horizonte", dice.

Escuchá su historia en este episodio de "Comodorenses por el Mundo", el podcast de ADNSUR.

Una comodorense en Brasil: "Lo que más cuesta es la interacción cuando recién llegás"

🗺¿QUÉ ES "COMODORENSES POR EL MUNDO"?

"Comodorenses por el Mundo" es un podcast de ADNSUR, conducido por Rocío Barquín, que apunta a conocer cuál es la historia detrás de los comodorenses que decidieron continuar sus vidas lejos de esta ciudad.

Quien no escuchó la frase "Dios los cría y ellos se juntan"... Comodoro, la ciudad del viento, tiene su propia versión "Dios los cría y el viento los amontona". Pero no siempre. Hay comodorenses que eligen que el viento sea la fuerza impulsora que los desparrame por el mundo. Historias de decisiones, desafíos, propuestas, romances y aventuras.

🎙Te invitamos a escuchar todos los episodios de "Comodorenses por el Mundo" y a suscribirte para que no te pierdas ninguno: podés hacerlo en la plataforma de SPOTIFY o por GOOGLE PODCAST.

📺 En YouTube Ahora también podés escuchar todas las historias de "Comodorenses por el Mundo" en el Canal de ADNSUR. Hacé click acá.

🎶 La playlist de Comodorenses por el Mundo ¿Qué escuchan los comodorenses que están viviendo en otros países? Eso les preguntamos a los protagonistas de cada episodio de este podcast de ADNSUR, y en esta lista están sus respuestas

Comodorenses por el mundo