COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Seis años atrás nada parecía indicar que Franco se iba a mudar a otro país. En Comodoro se desarrollaba profesionalmente de manera muy satisfactoria. Pero una conversación por videollamada con su cuñado, que vive en Londres, cambiaron las cosas. "Che, ¿y si se vienen para acá a probar?", escuchó con su novia Macarena del otro lado de la pantalla. Bastó una mirada, un "por qué no", y en 60 días estaban instalados en la capital de Inglaterra. Escuchá su historia en este episodio de Comodorenses por el Mundo, el podcast de ADNSUR.

Si no tenés Spotify podés escucharlo acá

"Desarmamos oficina, casa, hicimos venta de garage, nos casamos para viajar tranquilos y en dos meses estábamos allá", recuerda sobre la vorágine de los días posteriores al llamado.

 

 

Franco tiene 32 años y asegura que lo primero que hizo cuando llegó fue comenzar a desechar esas ideas pre-armadas que llevaba del lugar. Reconoce que la imagen del "señor inglés" que tenía no era real.

"Fue todo muy loco para mi que nunca había salido a otro lado, fue muy rápido y muy veloz", reconoce, y admite, también el poco conocimiento real que tenía de Inglaterra, sus costumbres y su cultura.

Aunque en Comodoro estaba más que conforme con su desempeño laboral y su éxito profesional, pensaba que su hábito de ‘dar siempre más’ de todas formas no alcanzaría para el nivel que él creía que tenía el primer mundo.

 

 

"Todo lo que yo me imaginaba sobre lo que el primer mundo era, no es tan así... al fin y al cabo todos somos humanos, todos le erramos, todos tenemos nuestras mañas, y el clásico 'señor ingles' quizás en algún momento habrá sido real por lo menos ahora es un mito", señala.

"Nosotros tenemos la costumbre de dar de más, como que el estandar de calidad tenía que ser superior, y me daba la idea que en lugares como Londres el nivel era mucho más alto, y luego me di cuenta que estaba errado, que nosotros, los latinos, los argentinos, los que venimos de países donde la peleamos mucho somos valorados muchisimo por la forma que tenemos de buscarle la vuelta para sacar las cosas adelante", remarca.

 

 

¿Qué es "Comodorenses por el Mundo"?

"Comodorenses por el Mundo" es un podcast de ADNSUR, conducido por Rocío Barquín, que apunta a conocer cuál es la historia detrás de los comodorenses que decidieron continuar sus vidas lejos de esta ciudad.

Quien no escuchó la frase "Dios los cría y ellos se juntan"... Comodoro, la ciudad del viento, tiene su propia versión "Dios los cría y el viento los amontona". Pero no siempre. Hay comodorenses que eligen que el viento sea la fuerza impulsora que los desparrame por el mundo. Historias de decisiones, desafíos, propuestas, romances y aventuras.

Te invitamos a escuchar todos los episodios de "Comodorenses por el Mundo" y a suscribirte para que no te pierdas ninguno: podés hacerlo en la plataforma de SPOTIFY o por GOOGLE PODCAST.

LA PLAYLIST DE COMODORENSES POR EL MUNDO: ¿Qué escuchan los comodorenses que están viviendo en otros países? Eso les preguntamos a los protagonistas de cada episodio de este podcast de ADNSUR, y en esta lista están sus respuestas

Comodorenses por el mundo