COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Matías dejó Comodoro para estudiar Radiología en Buenos Aires "Fui a estudiar, y también a descubrirme y conocerme, lejos de mi casa", cuenta en este episodio de Comodoroenses por el Mundo, el podcast de ADNSUR.

Pero el viaje de Buenos Aires a Frankfurt, donde vive hace 5 meses, fue impulsado por algo diferente. "Estoy de novio hace poco más de dos años con un alemán, nos conocimos en Buenos Aires, y fuimos pensando donde ibamos a vivir, y decidimos venirnos a Alemania", cuenta. Como Kai es de Frankfurt, decidieron instalarse en esa ciudad.

 

 

"Contrariamente a lo que se piensa los alemanes son cálidos, son muy buena onda, son muy amables y siempre se esfuerzan por ayudarte", dice.

Matías trabaja en una cervecería artesanal, que -paradójicamente en un país que se lo identifica inequívocamente con esta bebida- no es tan común. "Vas al kiosco y tenes 50 u 80 tipos de cerveza diferente, pero la artesanal no es muy usual", apunta, y remarcando al mismo tiempo que esta bebida es tan popular que "la cerveza está incluida en la canasta básica".

Trabaja en horas variables y distintos días de la semana, dependiendo lo que él mismo proponga en la plataforma laboral en la que está anotado. Ni de lunes a viernes, ni en horarios fijos: la flexibilidad es la clave en este formato de trabajo.

Frankfurt es una de las ciudades más caras del mundo para alquilar. Por eso, existe una mecánica bastante particular: las viviendas comunitarias. "Un grupo de personas adquiere una casa y es una manera solidaria de poder vivir, cada uno paga el alquier según lo que puede, y todas las decisiones se toman en conjunto. Nosotros vivimos en una casa muy grande, de varios pisos, con otras 40 personas", explica.

 

Terraza de la vivienda comunitaria donde viven Matías y Kai. Terraza de la vivienda comunitaria donde viven Matías y Kai.
Terraza de la vivienda comunitaria donde viven Matías y Kai.

 

Si no tenes Spotify, escuchalo acá.

¿Qué es "Comodorenses por el Mundo"?

"Comodorenses por el Mundo" es un podcast de ADNSUR, conducido por Rocío Barquín, que apunta a conocer cuál es la historia detrás de los comodorenses que decidieron continuar sus vidas lejos de esta ciudad.

Quien no escuchó la frase "Dios los cría y ellos se juntan"... Comodoro, la ciudad del viento, tiene su propia versión "Dios los cría y el viento los amontona". Pero no siempre. Hay comodorenses que eligen que el viento sea la fuerza impulsora que los desparrame por el mundo. Historias de decisiones, desafíos, propuestas, romances y aventuras.

Te invitamos a ver todos los episodios publicados de "Comodorenses por el Mundo", y a suscribirte para que no te pierdas ninguno.

 

Comodorenses por el mundo