X
Sin conexión

Podcasts

Podcasts

Artículos encontrados

martes 20/10/2020 - Sole Chorny
Ho´oponopono: Todo es posible con 4 palabras
¿Te imaginas incorporar cuatro palabras a tu vida y lograr grandes objetivos? Gracias, Lo siento, Perdóname, Te Amo. Tan sencillo como tener presente estas 4 palabras para vivir el Ho´oponopono. Limpieza del alma. Afuera los enojos, rencores, vacío, angustia y tristeza. Así lo explica Georgina Bonifacio en este episodio junto a Sole Chorny.
martes 20/10/2020 - Ana Tronfi
Eduardo Corna, un emprendedor en la cabeza de los comodorenses
Eduardo Corna llegó desde Buenos Aires sobre finales de la década del 80 y se convirtió en Comodoro en un referente como peluquero y estilista. Los años de oficio, sin embargo, le enseñaron que -ante un cliente o clienta sentado en el sillón de su local y listo para entregarse a las tijeras- lo que se pone en juego es nada mas y nada menos que la autoestima. "Si nos vemos lindos por fuera, seguramente eso provocará un cambio interno", dice. Profesional, enfocado en un proceso de mejora continua y un poco terapeuta, esta es la historia de su marca personal.
domingo 18/10/2020 - Rocío Barquín
Del frío del sur a Dubai: “un día volví a casa y tenía las suelas de las zapatillas derretidas por el calor”
Luciana Cabrera tiene 33 años y es pastelera. Aunque Comodoro no es la ciudad que la vio nacer, aquí vivió siete años y conoció a su marido Sergio, que es chef. Vivir en una ciudad donde el verano dura 6 ó 7 meses y las temperaturas pueden llegar a los 56ºC no es sencillo, pero lo que más la impactó fue la seguridad: “podés dejarte el teléfono en la calle que nadie te lo va a tocar”, cuenta. Aunque si el olvido ocurre en verano, lo más probable es que lo encuentres derretido al sol.
viernes 16/10/2020 - Mariela Garolini
¿Hacer turismo en Comodoro? Romina Rossi nos lleva de recorrida por todos los atractivos de la región
Romina Rossi es Abogada y Licenciada en Turismo. También docente universitaria y de nivel medio. Está segura que en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y la región es posible el turismo. No es un juicio de valor, sencillamente enumera todas las condiciones que tenemos para ser un gran atractivo turístico para el mundo. La condición básica es que comencemos a conocer nuestra ciudad y aprendamos a valorarla nosotros mismos, que cambiemos el lente con que la miramos. Considera a la frase “Comodoro y el turismo no son compatibles” como un discurso demasiado gastado. Tenemos naturaleza, tradiciones, Patrimonio Histórico y Cultural. Un gran paquete de oportunidades para quienes quieran disfrutar y conocer. El secreto es dejar de mirar para afuera, aquí mismo, nosotros tenemos una gran fuente de posibilidades. El turismo es una experiencia, es hora que comencemos a vivirla en carne propia.
viernes 16/10/2020 - Flor Nieto
Ser un buen ex
Claves para afrontar una ruptura amorosa con dignidad y evitar transformarte en la peor pesadilla de nadie.
miércoles 14/10/2020 - Elías Barakhian
Del potrero comodorense al mundo
La pasión por el fútbol también genera leyendas en Comodoro, como en Argentina. Elias Barakhian y Ricardo Scazzino describen momentos de la historia local como la época dorada de Huracán en el Campeonato Nacional en la década del 70’ y de la CAI.
miércoles 14/10/2020 - Sole Chorny
Gooming: Cómo estar alerta ante el delito que acecha a los chicos desde sus teléfonos celulares
El grooming sucede y la dificultad en la actualidad es que los adultos descreen que este delito exista. Por ello en La Vida de Hoy, Soledad Chorny conversa con el abogado Hernán Navarro, fundador de Grooming Argentina.
sábado 10/10/2020 - Rocío Barquín
Un comodorense en Alemania: "la cerveza es parte de la canasta básica"
Matías Coetsee tiene 30 años y vive en Frankfurt, Alemania, desde hace 5 meses. De Comodoro se fue a Buenos Aires a estudiar, y también a descubrirse. Allá conoció a su amor y entre los dos decidieron probar una vida juntos en Alemania. Viviendas solidarias donde viven en comunidad más de 40 personas para afrontar más fácilmente el costo del alquiler, plataformas laborales que permiten trabajar en los días y horarios que cada uno proponga, y la hospitalidad y cordialidad de los alemanes son algunas de las cosas que lo sorprendieron a su llegada.
jueves 8/10/2020 - Elías Barakhian
Periodismo de acción en Comodoro
Cada profesión tiene sus cualidades y desafíos, en el periodismo la tarea más difícil es separarse de lo humano para poder realizar la crónica de un hecho ¿Es posible?. Elías Barakhian se lo pregunta a Ornella Vezzoso, Lic en comunicación social y periodista de la ciudad del viento. Un episodio para aprender.
jueves 8/10/2020 - Flor Nieto
El dilema de las redes sociales
Antes de pasar otro minuto en Facebook, Instagram o Twitter, escuchá esto.
jueves 8/10/2020 - Mariela Garolini
David Álvarez, sus manos, las señas y los tambores
David Álvarez, tiene brazos y manos fuertes, es músico percusionista y también carpintero y técnico en construcción. Todas sus actividades están unidas por el poder de sus manos. Es el fundador y director de la Orquesta de tambores comodorense “Dios te salve vecina”. Mediante un lenguaje de señas particularmente diseñado para la percusión (su creador Santiago Vázquez) improvisan música. Los músicos de “Dios te salve vecina” están ligados por la música, pero sobre todo, por el amor, respeto y compromiso que sienten por su arte. Son familia numerosa, quedan pocas en estas épocas, es porque eso, que por donde van se hacen notar. Los tambores de estos 16 músicos suenan con fuerza y profundidad, llevándonos a una frecuencia y a un estado ancestral.
martes 6/10/2020 - Sole Chorny
La zona de confort: ese maravilloso espacio del que nos conviene salir
La "zona de confort" un espacio donde creemos que estamos bien... ¿pero lo estamos realmente o es sólo una sensación? En este episodio Soledad Chorny con la couch Viviana Mattano analizan por qué es necesario salir de la zona de confort.
domingo 4/10/2020 - Rocío Barquín
Unir la profesión y los viajes: un chef comodorense en los restaurantes del mundo
Desde la cocina de un restó sueco, Gastón nos cuenta su historia: cómo descubrió que la ingeniería no era lo suyo, las pasantías culinarias en países eslavos y Turquía, y su sueño de volver a la Patagonia a instalar su propia cocina.... Conocé su historia en este episodio de "Comodorenses por el Mundo"
viernes 2/10/2020 - Ana Tronfi
Del viento: la experiencia del sabor en una marca de Comodoro
Viento. Nada podría ser tan poco querido por un comodorense promedio. Ni hablar para un visitante ocasional. Pero si digo "Del Viento", la cosa cambia. A Marcelo Cámara, el ideólogo de esta marca bien comodorense, le pasó de todo. Vendió dulces, junto plata billete sobre billete y soñó con un éxito que le permitiera comprarle un terrenito a su mamá. Hoy es el dueño de una de las marcas de mayor penetración en Comodoro. Le gusta el desafío de crear un mundo de sensanciones y experiencias, dice. Y de hacer feliz a la gente. Esta es su historia.
viernes 2/10/2020 - Mariela Garolini
Helvert Collantes, el hombre que respira teatro
Helvert hace 9 años que vive en Comodoro Rivadavia, es de Arequipa, Perú y viajando con su arte conoció el amor en estas tierras, aquí quedó. Nunca se sintió un extranjero, porque Comodoro está repleta de personas como él. Se le abrieron muchas puertas, pero también se cerraron. Nunca dudó, de ir tras su sueño: EL TEATRO. Todas las actividades que realiza están enlazadas y atravesadas por el teatro. Reflexiona: "cómo no ser una persona feliz, no poder ser una persona a la que le va bien, si respiro, como, vivo y sueño con el teatro”. Toda su energía apunta a una sola cosa y ese es su motor que lo lleva hacia adelante, así es que Helvert Collantes es el hombre que respira teatro.
viernes 2/10/2020
Cómo no caer en estafas piramidales
El escándalo de las maquinitas pasó pero la estafa no: cómo detectar y esquivar cosas raras.
viernes 2/10/2020 - Elías Barakhian
Comodorense por decisión: Ornella Vezzoso, de Esquel a Comodoro
Ser Comodorense también es una elección. Ella decidió quedarse luego de estudiar, encontró un futuro y ni por casualidad piensa dejar el viento y el mar. Con ustedes Ornella Vezzoso, licenciada en Comunicación y comodorense por decisión.
viernes 2/10/2020 - Sole Chorny
Adolescentes: ¿Cómo les enseñamos los límites?
La línea roja, la raya que no se puede cruzar, el semáforo siempre encendido... Los límites. Ese es el tema de este episodio con Sole Chorny y la licendiada en Psicología Ángeles Amat. ¿Cómo enseñamos los límites a los adolescentes? ¿Les damos herramientas para tener límites o simplemente nos enojamos para decir no? Todas las respuestas en este episodio.
domingo 27/9/2020 - Rocío Barquín
"Lo que más me 'flipó' fue poder caminar tranquilo por la calle": dos comodorenses que vendieron todo y se instalaron en España
Se conocieron, compartieron un sueño y lo hicieron realidad. Pablo Tapia y Carolina Zambrano son comodorenses y soñadores, siempre pensaron en comenzar de cero en otro lugar y lo cumplieron. Vendieron todo y se fueron a Valencia. Compraron los pasajes con mucha antelación, pero nada podía hacerlos prever una pandemia. Llegaron a España en marzo de 2020 y estuvieron 4 meses en aislamiento. Ahora, hace dos meses que están instalados en Puerto Sagunto, a 30 km. de Valencia capital. Allí quieren construir su vida y ampliar la familia. "Ampliarla -aclaran-, porque nosotros dos ya somos familia".
viernes 25/9/2020 - Mariela Garolini
Comodoro Rivadavia, la ciudad que se adaptó al viento
En este episodio conversamos con Graciela Ciselli y Marcelo Hernández, ellos son parte del equipo que ha presentado el trabajo editorial: “Comodoro Rivadavia – La construcción de una urbanidad Multipolar 1901-1955. ¿Sabías que la Av. Rivadavia en sus inicios tenía 50 metros de ancho? ¿Sabías por qué trasladaron el antiguo cementerio a la zona del Barrio José Fuchs? ¿Sabías que en la década del ´40 una gran cantidad de barcos llegaban al puerto de Comodoro?, más de 400. Graciela Ciselli es Lic. y profesora de Historia, Abogada y Doctora en Ciencias Jurídicas y Sociales. Además, tiene maestrías en Antropología Social. Marcelo Hernández es Lic. en Comunicación Social, ambos conforman Lupat Comodoro, una Organización sin fines de lucro cuyo objetivo es la promoción de la historia y las ciencias sociales como un recurso educativo, social y turístico que permite a los habitantes y a todo aquel interesado en conocer la historia regional, aprender sobre ella, despertar el interés y desarrollar capacidades de reflexión y creación en el ámbito local.