Aura Castillo es profesora y vivía en Maracaibo con su esposo Ricardo, que es pediatra. Decidieron dejar Venezuela buscando una mejor calidad de vida. Llegaron a Buenos Aires a principio de 2019 y antes de que ese año termine estaban instalándose en Comodoro. Escuchá su historia en este episodio de "Yo me quedé en Comodoro", el podcast de ADNSUR.

Si no tenés Spotify, escuchalo acá

Llegó a Comodoro sin saber que era ventosa: "Me gusta el mar y la gente es muy amable"

"Decidimos dejar nuestro país por la calidad de vida que en realidad nos merecemos. Venezuela estaba padeciendo de muchas cosas que ahora puedo decir que han aumentado, ya estaba pegando la situación económica, la situación del país", relata Aura, y cuenta que su destino elegido fue Argentina porque el proceso para obtener la documentación legal y la conválida profesional era más rápido. Así, llegaron a Buenos Aires en enero de 2019.

Meses después, Ricardo recibió una propuesta laboral de una clínica comodorense, y eso aceleraba la convalidación de su título y matrícula para poder ejercer su profesión. Entonces viajó a Comodoro en noviembre del 2019. Un mes después lo haría Aura.

Llegó a Comodoro sin saber que era ventosa: "Me gusta el mar y la gente es muy amable"

"No conocíamos la ciudad, fuimos y nos lanzamos", cuenta divertida. 

Además, confiesa que su esposo no le contó que el viento era una de las características de la ciudad. "Yo descubrí la ciudad cuando llegué", reconoce, y aunque cuenta que buscaron la ciudad en el mapa, "nunca me imagine lo que iba a conseguir".

"La primera impresión fue el viento y el frío, y eso que era diciembre", recuerda Aura, y enseguida agrega "me sorprendió su gente, su gente muy amable".

Llegó a Comodoro sin saber que era ventosa: "Me gusta el mar y la gente es muy amable"

Actualmente, Aura se dedica a trabajar en estética corporal, y en el 2020, por la pandemia, comenzó a elaborar "dulces venezolanos" para vender... una variedad de postres que -asegura- son una delicia.

Aunque extraña las "playas calientes" de Venezuela, asegura que de Comodoro disfruta" "su clima, la parte cálida, y la vista al mar" ya que "las playas aquí son muy bonitas".

Escuchá su historia en este episodio de "Yo me quedé en Comodoro", el podcast de ADNSUR.

¿Qué es "Yo me quedé en Comodoro"?

"Yo me quedé en Comodoro" es un podcast de ADNSUR, conducido por Rocío Barquín, que apunta a conocer la historia de aquellos que llegaron desde otros países y eligieron a esta ciudad para construir su vida.

Comodoro puede ser muchas cosas... Para algunos es su cuna y su hogar, para otros la plataforma para volar... También están ellos, los que llegan y hacen de esta ciudad su lugar en el mundo. Historias de extranjeros que eligieron quedarse en Comodoro. 

Te invitamos a escuchar todos los episodios publicados de "Yo me quedé en Comodoro" y a suscribirte para no perderte ninguno, en la platafoma de SPOTIFY o en GOOGLE PODCAST.

Yo me quedé en Comodoro