COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ian siguió su pasión y se fue a jugar al fútbol a un club de Italia. El camino no fue directo; hacía varios años que había salido de su comodoro natal para estudiar en Buenos Aires y la práctica deportiva había pasado a un segundo lugar. "Me la jugué y me fue bien, anduve bien el primer torneo que jugué en Italia, y por eso tuve la posibilidad de venir a jugar a un club de Eslovenia", cuenta a Comodorenses por el Mundo, el podcast de ADNSUR.

Si no tenes Spotify, podés escucharlo acá.

 

"En los últimos años en Argentina el fútbol era más un hobbie, ahora me volví a convertir en profesional", destaca Ian.

Tras su temporada en Italia, y luego instalado en la ciudad de Ptuj, Eslovenia, Ian comprobó las diferencias que existen entre los países de Europa y Argentina en relación al fútbol profesional. "En Argentina es muy difícil ser futbolista profesional, por el lado económico: si no jugás en primera división es imposible vivir sólo del fútbol,  pero acá en Europa si podés vivir y dedicarte completamente sin estar en un club de primera", remarca.
 

 

Sobre su estadía en Sicilia, Italia, asegura que "vine sin ninguna idea en la cabeza, pero me pareció muy similar a Argentina, sobre todo el sur, la gente, la cultura que tienen".

Y cuando surgió la posibilidad de moverse a otro país, ni lo dudó. "Cuando vine a Eslovenia no tenía ni idea de cómo era. Sicilia es muy caluroso y yo soy más del frio, cuando me dijeron Eslovenia dije 'si, de una'", recuerda.

Aunque viva haciendo lo que más le gusta hacer, reconoce que "el cambio es mucho, dejás atrás muchas cosas... Al principio no lo pensé, dije 'me voy a jugar al fútbol', pero después te das cuenta que dejás atras un montón de cosas importantes, familia, amigos, fechas, fiestas, que después es muy difícil recuperar". Escuchá su historia.

 

¿Qué es "Comodorenses por el Mundo"?

"Comodorenses por el Mundo" es un podcast de ADNSUR, conducido por Rocío Barquín, que apunta a conocer cuál es la historia detrás de los comodorenses que decidieron continuar sus vidas lejos de esta ciudad.

Quien no escuchó la frase "Dios los cría y ellos se juntan"... Comodoro, la ciudad del viento, tiene su propia versión "Dios los cría y el viento los amontona". Pero no siempre. Hay comodorenses que eligen que el viento sea la fuerza impulsora que los desparrame por el mundo. Historias de decisiones, desafíos, propuestas, romances y aventuras.

Te invitamos a escuchar todos los episodios de "Comodorenses por el Mundo" y a suscribirte para que no te pierdas ninguno: podés hacerlo en la plataforma de SPOTIFY o por GOOGLE PODCAST.

LA PLAYLIST DE COMODORENSES POR EL MUNDO: ¿Qué escuchan los comodorenses que están viviendo en otros países? Eso les preguntamos a los protagonistas de cada episodio de este podcast de ADNSUR, y en esta lista están sus respuestas

Comodorenses por el mundo