Comodoro registra hace años problemas en el servicio de distribución de agua potable. A qué se debe y qué podemos hacer para mermar los efectos de la escasez que azota a la provincia. 

El verano ya inició y como cada temporada, el sistema de distribución de agua potable se ve superado por la demanda de la ciudad más importante de la provincia. 

Comodoro Rivadavia creció a pasos agigantados y la infraestructura fue quedando chica, tal como ocurrió con el acueducto que trae agua desde el lago Musters, en Sarmiento. 

Su capacidad se ve superada por la demanda de los vecinos durante el verano, y eso provoca la baja de las reservas de agua potable y para paliar este efecto, se producen cortes de agua espontáneos o programados para recuperar el nivel.

Existe una serie de recomendaciones a seguir para cuidar el recurso más preciado y así evitar futuros acontecimientos que sigan perjudicando a la población. Los podés escuchar en este nuevo episodio del podcast de ADNSUR, Es de Comodorense.

Si no tenés Spotify, no te preocupes, escuchalo acá

¿Por qué "Es de Comodorense"?

"Es de Comodorense" es un podcast de ADNSUR, conducido por Elías Barakhian, que recorre todos esos elementos que conforman la identidad de los que nacieron o se criaron en esta ciudad.

El viento, las distancias, el frío, las calles empinadas, el circuito de la vuelta del perro, cruzar las calles por el medio, la rutina petrolera, el secreto reconocimiento de lugares estratégicos y únicos, y muchas otras cosas que hacemos -y somos- casi sin darnos cuenta, pero que gritan a los cuatro vientos que somos de Comodoro.

Te invitamos a escuchar todos los episodios publicados de "Es de Comodorense" y a suscribirte para no perderte ninguno, en la platafoma de SPOTIFY o en GOOGLE PODCAST.

Es de Comodorense
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!