COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La oportunidad era atractiva: vivir en un lugar distinto, viajar, y crecer profesionalmente. Así fue como Luciana y Sergio se instalaron un año a trabajar en la Isla de Pascua. El destino después los llevaría al otro lado del mundo. Escuchá su historia en este episodio de "Comodorenses por el Mundo", el podcast de ADNSUR.

Si no tenés Spotify, podés escucharlo acá

 

El verano comodorense no suele durar los tres meses que el calendario indica, por eso cuando escuchamos que esta temporada puede extenderse por 7 meses en algunos países nos parece un sueño. Claro que esto podría transformarse rápidamente en pesadilla cuando nos dicen también que las temperaturas promedian los 40ºC y pueden llegar a los 56ºC.

"Acá está todo preparado para ese calor, las casas tienen aire acondicionado, los autos, los centros comerciales, todos los lugares cerrados donde te movés están climatizados", cuenta Luciana desde Dubai, donde vive con su marido Sergio y su pequeña bebé Amancay, y aclara que para hacer alguna actividad al aire libre -como un asado en pleno desierto- hay que esperar al invierno.

 

Luciana Cabrera tiene 33 años y es pastelera. Aunque Comodoro no es la ciudad que la vio nacer, aquí vivió siete años y conoció a su marido Sergio, que es chef. Juntos se mudaron un año a Isla de Pascua, luego 5 a Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes y hace varios meses que se viven en Dubai con su pequeña hija Amancay, de 7 meses.

"Un día caminé a casa y cuando llegué tenía las suelas de las zapatillas derretidas", relata Luciana, ilustrando así las temperaturas que pueden alcanzar las veredas en ese lugar.

Una ciudad cosmopolita, intercultural, donde además de la comida picante lo que más la impactó fue la seguridad: “podés dejarte el teléfono en la calle que nadie te lo va a tocar”, cuenta. Aunque si el olvido ocurre en verano, lo más probable es que lo encuentres derretido al sol.

 

 

¿Qué es "Comodorenses por el Mundo"?

"Comodorenses por el Mundo" es un podcast de ADNSUR, conducido por Rocío Barquín, que apunta a conocer cuál es la historia detrás de los comodorenses que decidieron continuar sus vidas lejos de esta ciudad.

Quien no escuchó la frase "Dios los cría y ellos se juntan"... Comodoro, la ciudad del viento, tiene su propia versión "Dios los cría y el viento los amontona". Pero no siempre. Hay comodorenses que eligen que el viento sea la fuerza impulsora que los desparrame por el mundo. Historias de decisiones, desafíos, propuestas, romances y aventuras.

Te invitamos a escuchar todos los episodios de "Comodorenses por el Mundo2 y a suscribirte para que no te pierdas ninguno: podés hacerlo en la plataforma de SPOTIFY o por GOOGLE PODCAST.

LA PLAYLIST DE COMODORENSES POR EL MUNDO: ¿Qué escuchan los comodorenses que están viviendo en otros países? Eso les preguntamos a los protagonistas de cada episodio de este podcast de ADNSUR, y en esta lista están sus respuestas

Comodorenses por el mundo