El evento futbolístico más importante del mundo genera una gran cantidad de actividad a su alrededor. El país anfitrión desborda de turistas, y necesita sumar trabajadores en los diferentes servicios para satisfacer esa creciente demanda. Por eso, Qatar abrió búsquedas laborales internacionales para cubrir puestos en varios rubros. Desde Comodoro, Lucía se postuló para uno de ellos y consiguió una visa de trabajo que la llevó a Doha. Escuchá su historia en este episodio de "Comodorenses por el mundo", el podcast de ADNSUR.

Lucía en Villagio Mall Doha
Lucía en Villagio Mall Doha

Aunque puso un pie en Qatar a principios de agosto, el viaje de Lucía Martínez comenzó hace varios meses atrás. Con sus 22 años, el ansia de viajar y recorrer el mundo no tenía solamente un tinte turístico: buscaba encontrar mejores oportunidades que luego le permitan brindarle a su pequeña hija un futuro mejor.

Cuando se enteró que el país anfitrión del Mundial de Fútbol buscaba trabajadores, no lo dudó y se anotó. Hablar inglés fluido era un requisito excluyente, y ella lo cumplía. Tras cuatro meses de trámites y burocracia, llegó su visa de trabajo y voló a Doha.

Doha, capital de Qatar

La decisión no fue fácil, y agradece el gran apoyo familiar que le brindaron, alentándola para dar ese salto que podía significar -no solo vivir una experiencia única- sino poder construir un futuro diferente también para su hija, que tuvo que dejar en Comodoro al cuidado de sus padres. 

Reconoce que fue una decisión muy fuerte, que pudo tomar gracias a la contención de su familia, y remarcó que "yo quiero progresar, quiero salir adelante, quiero poder el día de mañana darle una vida mejor a mi hija, un futuro mejor".

Lucía en su lugar de trabajo, junto el Presidente de la FIFA Gianni Infantino
Lucía en su lugar de trabajo, junto el Presidente de la FIFA Gianni Infantino
Junto con el periodista Gastón Recondo, en el Mall City Center
Junto con el periodista Gastón Recondo, en el Mall City Center
 Lucía en una de las calles de Doha, con amigas que conoció allí, provenientes de Filipinas, Nepal y Argentina.
Lucía en una de las calles de Doha, con amigas que conoció allí, provenientes de Filipinas, Nepal y Argentina.

Escuchá su historia en este episodio de "Comodorenses por el mundo", el podcast de ADNSUR.

🗺¿QUÉ ES "COMODORENSES POR EL MUNDO"?

"Comodorenses por el Mundo" es un podcast de ADNSUR, conducido por Rocío Barquín, que apunta a conocer cuál es la historia detrás de los comodorenses que decidieron continuar sus vidas lejos de esta ciudad.

Quien no escuchó la frase "Dios los cría y ellos se juntan"... Comodoro, la ciudad del viento, tiene su propia versión "Dios los cría y el viento los amontona". Pero no siempre. Hay comodorenses que eligen que el viento sea la fuerza impulsora que los desparrame por el mundo. Historias de decisiones, desafíos, propuestas, romances y aventuras.

🎙Te invitamos a escuchar todos los episodios de "Comodorenses por el Mundo" y a suscribirte para que no te pierdas ninguno: podés hacerlo en la plataforma de SPOTIFY o por GOOGLE PODCAST.

📺 En YouTube Ahora también podés escuchar todas las historias de "Comodorenses por el Mundo" en el Canal de ADNSUR. Hacé click acá.

🎶 La playlist de Comodorenses por el Mundo ¿Qué escuchan los comodorenses que están viviendo en otros países? Eso les preguntamos a los protagonistas de cada episodio de este podcast de ADNSUR, y en esta lista están sus respuestas

Comodorenses por el mundo
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!