Eva Paz, la comodorense que buscó una nueva vida entre canguros y animales exóticos
Eva, una joven comodorense, dejó su trabajo y su vida en Argentina para emprender una nueva aventura en Australia. En esta entrevista, nos cuenta cómo fue su proceso de adaptación, los desafíos que enfrentó y las diferencias culturales que descubrió en el otro lado del mundo.
Viajeros aventureros y curiosos comodorenses por el mundo, un podcast de ADN Sur, entrevistó a Eva, una joven argentina que dejó Comodoro Rivadavia para probar suerte en Australia.
Eva relata que, después de varios años trabajando en Comodoro, sintió la necesidad de un cambio en su vida y decidió aprovechar la oportunidad de una visa de trabajo y vacaciones para viajar primero a Alemania y luego a Australia. "Quería hacer algo nuevo, algo diferente", cuenta.
Tras su paso por Alemania, Eva eligió Australia por su clima más agradable y la gente "un poco más simpática". Sin embargo, reconoce que como sudamericana y latina, conseguir trabajo no fue tarea fácil al principio. "Los latinos tenemos muy buena reputación por cómo trabajamos, y hay muchísimo trabajo, pero no es tan sencillo", explica.
Actualmente, Eva vive en una casa compartida con otros siete argentinos y trabaja en tres empleos diferentes, todos relacionados con el rubro de la hospitalidad. "Acá los trabajos son casuales, te llaman dos o tres veces por semana cada uno, entonces para compensar toda la semana es que tengo tres trabajos", detalla.
Uno de los mayores desafíos que tuvo que afrontar fue adaptarse al acento australiano. "Cuando llegué, venía de Alemania con un inglés básico, pero acá el acento es terrible. Estoy estudiando inglés y escuchando podcasts para acostumbrarme", comenta.
Además, Eva confiesa que lo que más extraña de Argentina son sus amistades y su familia, especialmente su sobrina. "Pasas de estar súper acompañado a estar completamente solo. Vas conociendo argentinos, pero los vínculos se vuelven más volátiles", lamenta.
Sin embargo, la joven comodorense destaca que lo que más le gusta de Australia es el clima y la abundancia de sol. Por el contrario, lo que menos le agrada son los "bichos" y la incertidumbre laboral.
A pesar de estos desafíos, Eva planea quedarse en Australia por al menos 2 o 3 años más, ya que siente que su experiencia en Alemania fue demasiado corta. "Mi idea es seguir intentando y conociendo, aprendiendo muchas cosas", afirma.
Por último, Eva aconseja a quienes quieran emprender una aventura similar que tengan "mucha fuerza, valentía y que no pierdan nunca el contacto con los afectos". "Todo sale bien al final en algún momento", concluye.