Cuando decidió aceptar la propuesta laboral en Barcelona, Anastasia Herrero nunca se imaginó que allí se reencontraría con ese amor que siente por los espacios abiertos y naturales que tanto disfrutaba en Comodoro. Es que durante el tiempo que vivió en Buenos Aires, desde que se fue a estudiar allí, se le había perdido la posibilidad de estar en contacto con lo agreste. Escuchá este episodio de "Comodorenses por el Mundo", el podcast de ADNSUR.

Ana valora poder correr por la montaña en el Parque Natural de la Sierra de Collserola, a solo 10 minutos de su casa en Barcelona, aunque reconoce que le encantaría poder llevarse hasta allá los paisajes comodorenses.

Participó en varias carreras dentro del Parque Natural de la Sierra de Collserola
Participó en varias carreras dentro del Parque Natural de la Sierra de Collserola

Es que "Barcelona es mucho más que el barrio gótico", asegura y sonríe cuando reconoce que solo va al centro un par de veces al mes. Por el contrario, comenta el encanto que encierran los mercaditos de barrio, donde uno encuentra productos frescos provenientes de zonas cercanas, y la posibilidad de encontrar espacios abiertos y naturales muy cerca de su casa.

Tiene un doctorado en Ciencia y Tecnología. En Buenos Aires trabajaba en el CONICET y realizaba investigación en el Instituto Leloir. Llegó a España hace 2 años y 8 meses con la propuesta de trabajar en otro proyecto que busca "entender las bases moleculares y genéticas de un tipo de cáncer infantil", cuenta.

Anastasia, en Barcelona.

Recuerda que en su primer día de trabajo una costumbre bien argentina sorprendió a sus colegas españoles. "Llegué y los saludé con un beso, y me miran como '¿qué hace?'", cuenta divertida, y menciona que la famosa costumbre de saludar con dos besos, uno en cada mejilla, está reservada sólo para los amigos. "Allá en Comodoro saludamos con un beso aún al que no conocemos, al que nos acaban de presentar, acá no".

Hay costumbres diferentes a las que se acostumbró fácilmente, y otras a las que no.  "No me voy a acostumbrar nunca a decirle 'UV Doble' a la 'Doble V' (W)", se ríe.

De paseo por Mallorca
De paseo por Mallorca

"Uno viene con miedo, pero también idealizando que acá funciona todo mejor; se tiene el preconcepto de que lo de afuera es mejor y eso le pasa a todo el mundo: si le preguntas a un español te va a decir que acá todo funciona mal y tendría que funcionar como en Alemania o Suiza"

Escuchá este episodio de "Comodorenses por el Mundo", el podcast de ADNSUR.

🗺¿QUÉ ES "COMODORENSES POR EL MUNDO"?

"Comodorenses por el Mundo" es un podcast de ADNSUR, conducido por Rocío Barquín, que apunta a conocer cuál es la historia detrás de los comodorenses que decidieron continuar sus vidas lejos de esta ciudad.

Quien no escuchó la frase "Dios los cría y ellos se juntan"... Comodoro, la ciudad del viento, tiene su propia versión "Dios los cría y el viento los amontona". Pero no siempre. Hay comodorenses que eligen que el viento sea la fuerza impulsora que los desparrame por el mundo. Historias de decisiones, desafíos, propuestas, romances y aventuras.

🎙Te invitamos a escuchar todos los episodios de "Comodorenses por el Mundo" y a suscribirte para que no te pierdas ninguno: podés hacerlo en la plataforma de SPOTIFY o por GOOGLE PODCAST.

📺 En YouTube Ahora también podés escuchar todas las historias de "Comodorenses por el Mundo" en el Canal de ADNSUR. Hacé click acá.

🎶 La playlist de Comodorenses por el Mundo ¿Qué escuchan los comodorenses que están viviendo en otros países? Eso les preguntamos a los protagonistas de cada episodio de este podcast de ADNSUR, y en esta lista están sus respuestas

Comodorenses por el mundo
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!