“Tochy” adora sorprenderse con las cosas más simples y los pequeños detalles que marcan diferencias, algunas veces sutiles y otras no tanto. Fue en Punta del Diablo, Uruguay, donde Rocío Moyano decidió "hacer base" por temporada y reúne los ahorros que la lanzan, año tras año, a una nueva aventura. Escuchá su historia en este episodio de “Comodorenses por el mundo”, el podcast de ADNSUR.

Si no tenés Spotify, podés escucharlo acá.

Costa Brava - España
Costa Brava - España

Después del viaje que realizó tras recibirse, Rocío supo que no quería dejar de hacerlo. Unas visas de trabajos temporarios parecieron ser lo que necesitaban, pero no consiguió ninguna. Entonces encontró trabajo en Argentina, y en sus vacaciones viajó a Uruguay y conoció a muchas chicas, como ella, que “hacían mucho esto de viajar, trabajar en un hostel, ahorrar y seguir viajando”. Y decidió probarlo.

De regreso a Argentina, vendió todo lo que pudo, inclusive algunos de sus cuadros, y volvió a trabajar en el hostel uruguayo, ahorró y fuera de temporada viajó por varios países. 

Rocío expone su arte
Rocío expone su arte

“Fui haciendo viajes por Brasil, y hacía intercambios por alojamientos y comida. Ahí descubrí que me gustaban más los pueblos y las playas chicas que las ciudades grandes”.

En alta temporada trabajando en el hostel de Punta del Diablo, y en baja viajando, recorriendo, conociendo y con algunos trabajos temporarios. “Viajé por Europa también con haciendo eso, por ahí hacía pinturas, dibujos, y los vendía”.

Córdoba - España
Córdoba - España

Entre esos viajes conoció a su compañero, con un espíritu viajero como el suyo, con el que recorrió Europa en bicicleta.

“Cuando volvimos hicimos una casita, como una ”base" entre viajes. Y luego llegó la pandemia… y fue momento de viajar para adentro. Punta del Diablo también es muy tranquilo y con mucha conexión con la naturaleza. De los lugares del mundo que conocí es el que más me ha enamorado".

Sur de Francia
Sur de Francia

“Yo sabía que quería viajar, me costó quedarme quieta. Creo que lo que tiene viajar así es como que nada deja de sorprenderte, sos como un niño,… 'guaaau mira como tiran la cadena acá!… mira como cruzan la calle acá!”, cuenta y se ríe.

Valora el tanto el maravillarse con los pequeños detalles, como el descubrir que existen lugares donde ella misma se dice ‘acá no es’, y conocerse en cada una de esas experiencias un poco más.

Punta del Diablo - Uruguay
Punta del Diablo - Uruguay

Destinos que sorprenden, culturas distintas, conocer una comunidad desde adentro, el contacto con los locales, la vida de pequeños pueblos, abrazar otras miradas, otros sabores, otra cotidianidad… Escuchá su historia en este episodio de “Comodorenses por el mundo”, el podcast de ADNSUR.

Punta del Diablo - Uruguay
Punta del Diablo - Uruguay

🗺¿QUÉ ES "COMODORENSES POR EL MUNDO"?

"Comodorenses por el Mundo" es un podcast de ADNSUR, conducido por Rocío Barquín, que apunta a conocer cuál es la historia detrás de los comodorenses que decidieron continuar sus vidas lejos de esta ciudad.

Quien no escuchó la frase "Dios los cría y ellos se juntan"... Comodoro, la ciudad del viento, tiene su propia versión "Dios los cría y el viento los amontona". Pero no siempre. Hay comodorenses que eligen que el viento sea la fuerza impulsora que los desparrame por el mundo. Historias de decisiones, desafíos, propuestas, romances y aventuras.

🎙Te invitamos a escuchar todos los episodios de "Comodorenses por el Mundo" y a suscribirte para que no te pierdas ninguno: podés hacerlo en la plataforma de SPOTIFY o por GOOGLE PODCAST.

📺 En YouTube Ahora también podés escuchar todas las historias de "Comodorenses por el Mundo" en el Canal de ADNSUR. Hacé click acá.

🎶 La playlist de Comodorenses por el Mundo ¿Qué escuchan los comodorenses que están viviendo en otros países? Eso les preguntamos a los protagonistas de cada episodio de este podcast de ADNSUR, y en esta lista están sus respuestas

Comodorenses por el mundo
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!