COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Romina Rossi es Licenciada en Turismo. También es docente en la Universidad, en escuelas de nivel medio y no responde mis dudas con academicismos.

Lo nuestro no son los ovnis sino Comodoro y sus atractivos. Romina está convencida de que tenemos dejar de mirar para afuera, conocer todas las posibilidades que tenemos a nuestro alrededor. Quererlas y disfrutarlas.

 

Nuestra ciudad es única y diferente. La caracteriza su urbanización, su geografía, el  cerro Chenque. Tenemos el mar, circuitos naturales para realizar trekking, ciclismo.

Los barrios también atraen a los visitantes. Alguna vez fueron campamentos que crecieron junto a la producción petrolera. Tenemos un patrimonio histórico y cultural propio, un aspecto que se “cotiza” fuerte en muchas ciudades del mundo.

 

Gozamos de una combinación de tradiciones que se originan a partir de las diferentes corrientes migratorias que hemos recibido a lo largo de todos estos años. Todo esto forma parte de nuestra identidad.

Romina asegura que “hay un discurso que está recontra instalado y es que Comodoro es un lugar para trabajar únicamente y el disfrute se hace en otro lado. Entonces tenés que recorrer 2 mil kilómetros o más para poder disfrutar de unas vacaciones. Y uno se pregunta, ¿a qué se debe esto?

 

Según asegura, esto de que el turismo no es posible en Comodoro es algo que deberíamos sacar de nuestros discursos. El turismo es una experiencia y está para compartirse. Con este podcast propongo cambiar el lente con la que miramos nuestro alrededor. Comodoro Rivadavia y sus alrededores proponen una majestuosa inmensidad. ¿Qué estamos esperando para disfrutarla? Pone play

Si no tenés Spotify, podés escucharlo acá.