COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La merienda se lleva todos los focos en la alimentación de la mayoría de los comodorenses. Se trata de ese momento de la tarde, entre las 16 y las 19hs, cuando agarramos el mate, el café, una chocolatada en el caso de los más chicos –y grandes también- o simplemente un té, acompañándolo con algo dulce como galletitas, facturas, budín (que hambre me dio); o algo salado como las ya famosas tortas fritas, raspaditas o bizcochitos. 

Pero la comida no es quien toma el papel central en este ritual, sino la compañía que solemos buscar. La salida a merendar al centro, a una plaza o en alguna casa es habitual en nuestra ciudad, somos así, nos gusta compartir el momento. 

Sin embargo, pocas veces pensamos en el alimento “más sano” para este momento del día, o eso creíamos. En este episodio de Es de Comodorense, la licenciada en nutrición Agostina Venter nos revela cuán sana o dañina es la comida que consumimos, que termina siendo algo diferente a cómo pensábamos que era, y ahora lo podés saber escuchando este podcast de ADNSur. 

Si no tenes Spotify, podés escucharlo acá.