COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Ellos cuentan que el viento los unió. Pablo tiene 35 años, y Carolina 28. Hace unos 6 meses que estan en España. Viajaron en medio de la pandemia, pero era un viaje que tenían preparado con mucha anticipación y nada iba a frenarlos en el camino de comenzar su nueva vida.

En este episodio de Comodorenses por el Mundo, el podcast de ADNSUR, cuentan que siempre los movilizó conocer algo nuevo, una cultura nueva, el empezar de cero en algún lugar. Cuando se conocieron, comprobaron que compartían el mismo sueño.

Entonces vendieron todo y se fueron a Valencia. Compraron los pasajes con bastante antelanción, para marzo de este año. Los meses previos al viaje, la pandemia de coronavirus se había extendido por Europa. Nunca pensaron en cambiar sus planes. Viajaron y estuvieron 4 meses en aislamiento. Y luego se instalaron en Puerto Sagunto, a 30 km de Valencia capital.

En Comodoro, Pablo era parte de la banda Siete Poderes y Dios Te Salve Vecina. Carolina participó en los inicios de La Dominguera, una agrupación de candombe uruguayo. Esta vinculación con la música los llevó a conectarse en Valencia con una cuerda de tambores uruguayos, y poco a poco ser aceptados como parte de ella. Escuchá su historia

 

 

¿Qué es "Comodorenses por el Mundo"?

"Comodorenses por el Mundo" es un podcast de ADNSUR, conducido por Rocío Barquín, que apunta a conocer cuál es la historia detrás de los comodorenses que decidieron continuar sus vidas lejos de esta ciudad.

Quien no escuchó la frase "Dios los cría y ellos se juntan"... Comodoro, la ciudad del viento, tiene su propia versión "Dios los cría y el viento los amontona". Pero no siempre. Hay comodorenses que eligen que el viento sea la fuerza impulsora que los desparrame por el mundo. Historias de decisiones, desafíos, propuestas, romances y aventuras.

Te invitamos a ver todos los episodios publicados de "Comodorenses por el Mundo", y a suscribirte para que no te pierdas ninguno.

 

Comodorenses por el mundo