COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Braulio Pachano tiene 46 años y desde hace 17 vive en Becerril de la Sierra, España. Viajó con sus hermanos, con los que tenía en Comodoro un grupo musical -Los Hermanos Pachano, justamente-. En la actualidad, los tres viven en pueblos muy cercanos: Jimena vive en El Escorial y Gerónimo en El Boalo. Emprendieron la aventura de viajar siguiendo su música y, si bien el inicio fue “un poco duro”, pudieron avanzar en el sendero musical, aunque luego la vida los llevara por otros caminos. Escuchá su historia en este episodio de Comodorenses por el Mundo, el podcast de ADNSUR.

Si no tenés Spotify podés escucharlo acá

"Venís a una cosa y luego te encontrás bien donde estás, empezás a encontrar proyectos y te quedás", relata Braulio, que hoy es dueño de un restaurante (La Ruca), está casado con Irma, y tiene una hija, Luján, de 8 años.

 

 

"Los argentinos tenemos dentro algo que nos permite adaptarnos a muchos lugares", asegura, y agrega que "lo que cuesta es darte cuenta las cosas que dejás atrás".

Menciona que la gente en España es muy abierta y hospitalaria, y que es muy fácil relacionarse. "Yo creo que el lugar donde estás lo hacen las personas", remarca, y considera que son ellas, las relaciones y vínculos, las que hacen a uno sentirse como en casa, y también las que se extrañan cuando se mudan a otro lugar.

 

 

"La forma de vida aquí es mucho disfrutar, mucho salir, a comer, a un aperitivo, a una caña", cuenta, y valora sobre el día a día que "la mayor diferencia es que aquí existe una estabilidad, el euro vale lo que vale desde que llegué, el valor promedio de las cosas es el mismo". Escuchalo acá.

 

 

 

¿Qué es "Comodorenses por el Mundo"?

"Comodorenses por el Mundo" es un podcast de ADNSUR, conducido por Rocío Barquín, que apunta a conocer cuál es la historia detrás de los comodorenses que decidieron continuar sus vidas lejos de esta ciudad.

Quien no escuchó la frase "Dios los cría y ellos se juntan"... Comodoro, la ciudad del viento, tiene su propia versión "Dios los cría y el viento los amontona". Pero no siempre. Hay comodorenses que eligen que el viento sea la fuerza impulsora que los desparrame por el mundo. Historias de decisiones, desafíos, propuestas, romances y aventuras.

Te invitamos a escuchar todos los episodios de "Comodorenses por el Mundo" y a suscribirte para que no te pierdas ninguno: podés hacerlo en la plataforma de SPOTIFY o por GOOGLE PODCAST.

LA PLAYLIST DE COMODORENSES POR EL MUNDO: ¿Qué escuchan los comodorenses que están viviendo en otros países? Eso les preguntamos a los protagonistas de cada episodio de este podcast de ADNSUR, y en esta lista están sus respuestas

Comodorenses por el mundo