María Cristina De Brito es DJ. Para ella las barreras son desafíos: edad, tecnología y cabinas que siempre estuvieron ocupadas por hombres.  La PIPI DB es la mujer que hace vibrar las pistas electrónicas en Comodoro y hoy nos abre su mundo y cuenta su experiencia. Escuchá su historia en este episodio de "Cuál es tu gracia", el podcast de ADNSUR.

Si no tenés Spotify, no te preocupes, escuchalo acá

PIPI DB, la DJ de Comodoro que te acelera el pulso

Ingresó a la escena musical de la ciudad sin mayores dificultades. Siempre estuvo conectada. En la pandemia se produjo su crecimiento. Compró equipos que le permitieron experimentar y jugar con lo que le gusta: descifrar la música y mezclarla. Hace música con música de otros y es una pasión que no tiene límites.

Dice que su slogan es: “tener más de 50, aparentar 40, sentirse como de 30 y disfrutar como si tuviera 20”.. y eso es lo que le permite la electrónica.

Reconoce que hay ciertos pruritos: es mujer y tiene más 50 años, pero su público que es joven conecta con ella y se lo dicen. La pista no descansa cuando ella está en la cabina y como si todos estuvieran en trance, los cuerpos se mueven hasta la madrugada.

PIPI DB, la DJ de Comodoro que te acelera el pulso

Las cabinas siempre fueron machistas, aunque ella en su experiencia no tuvo dificultades. Admite que en las grandes ciudades se generan situaciones de abuso económico, psicológico y físico cuando las mujeres quieren ingresar a este ámbito. Sus colegas locales y que han trascendido fronteras son: Sofía Schamberger, Camila Svoboda, Araceli Faisca entre otras.

Existen muchos géneros, pero el Tech House es el que prefiere. Grosos del rock han cuestionado la legitimidad de la música electrónica como tal. Pappo le dijo una vez a DJ Deró “Conseguite un trabajo honesto. Vos tocás lo que otro grabó”.

A la Pipi nada de eso le importa, ella está sintonía con su música y es lo que escucha todo el tiempo: “si no me deprimo” dice. Tiene un programa radial todos los viernes y sale al aire con DJ de España.

Termina la entrevista y nos despedimos con las pulsaciones por minuto bien arriba. Seguila en https://www.instagram.com/pipi_db/

¿Qué buscamos al preguntar "Cuál es tu Gracia"?

"¿Cuál es tu gracia?" es un podcast de ADNSUR, conducido por Mariela Garolini, que indaga es ese destello que cada persona tiene cuando hace lo que ama, y desparrama su brillo para iluminar los rincones de la ciudad y la sociedad.

Estoy convencida que estamos en este mundo para dejar huella, sin exitismos y no importa qué. Simplemente hacer cosas que nos trasciendan, que nos den placer, que nos hagan crecer y reflexionar. Que nos completen. Llenemos al mundo con "nuestras gracias", animémonos.

Te invitamos escuchar todos los episodios publicados y a seguirlos para no perderte ninguno en la plataforma de SPOTIFY o en GOOGLE PLAY.

¿Cuál es tu gracia?
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!