Marco Aurelio Vilches es el propietario de la librería “La garza viajera”, en Rada Tilly, dedicada a las infancias. Él tira abajo el mito de que ahora los jóvenes no leen, e invita a los adultos y a las familias a acercarse a los nuevos formatos que están lejos de lo que alguna vez fue un clásico. Podes escuchar su historia en este episodio de “Cuál es tu gracia”, el podcast de ADNSUR en Spotify o en Google Podcast

En la actualidad el exceso de pantallas provocó que se le diera más importancia a las imágenes en los libros. Antes prácticamente no se daban a conocer los autores de las ilustraciones y hoy en día pasaron al frente. Los libros tienen otros elementos que ayudan y estimulan a la lectura”, afirmó Marco en una entrevista con ADN SUR. 

Marco, el dueño de una librería de Rada Tilly que hace soñar a toda la ciudad

Quien entre a la librería “La garza viajera” sentirá una cierta inquietud en el cuerpo que no le permitirá quedarse quieto.  Será imposible fijar la vista en un solo estante, o en una sola pared. Los ojos harán foco en un libro, luego en una cajita musical con manivela; de repente un robot de madera con una manija en la panza provocará la atención y un libro de tres metros que hay en el piso invitará a recostarse para descubrir cada imagen. 

Y así se podrán pasar horas disfrutando y descubriendo tesoros en unos pocos metros cuadrados. Eso sí: el librero, que se llama Marco, no parará de ofrecer más libros y más objetos. Una hora en la librería podrá ser una verdadera fiesta de sensaciones.

Marco, el dueño de una librería de Rada Tilly que hace soñar a toda la ciudad

El librero recomienda

Marco reconoce que lee todos los libros que llegan a su local, y obviamente solo elige vender lo que disfruta leer, ni más ni menos. Si no leyera sería incapaz de recomendar. Todo es atractivo a su alrededor y tiene un porque.

“El mercado editorial se tuvo que repensar. No cambió la forma de escribir, pero se si incorporó más imágenes y elementos. A la hora de abrir un libro y puede salir una casa o un dinosaurio”, comentó el librero y todo suma para que sea atractivo y se lea.

Marco, el dueño de una librería de Rada Tilly que hace soñar a toda la ciudad

Los libros parecen objetos de arte, los colores son llamativos y provocan cierta hipnosis en los lectores. No solo se puede leer un texto, también se leen imágenes porque para eso están pensadas.

Un lugar de encuentro

La librería se extiende hasta la vereda; tiene un hermoso toldo con rayas que brinda un poco de sombra y allí muchas veces se presentan espectáculos musicales, títeres y presentaciones de libros. Los vecinos llegan con sus reposeras y banquitos y pasan la tarde escuchando cuentos a viva voz.

Marco, el dueño de una librería de Rada Tilly que hace soñar a toda la ciudad

Marco está convencido de que debería haber más librerías en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia porque los considera espacios que propician el encuentro con la palabra. 

“A veces vienen vecinos con los hijos y se pueden estar 2 horas, leen, conversan, tomamos café y también a veces se emocionan con un libro en sus manos”, relató Marco.

Marco, el dueño de una librería de Rada Tilly que hace soñar a toda la ciudad

La puerta se abrió otra vez, llegó una mamá con sus hijos. Marco Aurelio se levantó del banquito en el que estaba sentado de un salto y comenzó a sacar libros de una caja que recién le llegaban de Chile. Se terminó la entrevista.

Elegir un libro en “La garza viajera” es toda una experiencia y será bienvenido por Marco que una mano tendrá una taza de café humeante y en la otra muchas historias para leer.

Conocé sus redes para saber más sobre él. 

Marco, el dueño de una librería de Rada Tilly que hace soñar a toda la ciudad

¿Qué buscamos al preguntar "Cuál es tu Gracia"?

"¿Cuál es tu gracia?" es un podcast de ADNSUR, conducido por Mariela Garolini, que indaga es ese destello que cada persona tiene cuando hace lo que ama, y desparrama su brillo para iluminar los rincones de la ciudad y la sociedad.

Estoy convencida que estamos en este mundo para dejar huella, sin exitismos y no importa qué. Simplemente hacer cosas que nos trasciendan, que nos den placer, que nos hagan crecer y reflexionar. Que nos completen. Llenemos al mundo con "nuestras gracias", animémonos.

Te invitamos escuchar todos los episodios publicados y a seguirlos para no perderte ninguno en la plataforma de SPOTIFY o en GOOGLE PLAY.

¿Cuál es tu gracia?
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!