Synergy vive en libertad, “le vuela la cabeza a la gente y rompe con las estructuras”, manifestó Ariel Miranda, quien comenzó con este personaje hace 11 años cuando fue a una fiesta de disfraces con amigos. “A  Ariel Miranda no le gusta llamar la atención, pero Sinergy es otra cosa: ella ama que la miren”, dijo.  Ingresó en el mundo drag que para él era desconocido: “El drag viene de una rama del transformismo y del teatro. El hombre toma cosas estéticas de la mujer y las exagera”, explicó.  En ese lugar, encontró otro Ariel y se dio cuenta que se sentía bien. No busca ni fama ni ser reconocido sino simplemente ser libre.

¿Por qué Sinergy? “En los 80 miraba un dibujito que era un ser de otra galaxia y se transformaba en otra persona, se llamaba Synergy”, respondió a la pregunta de dónde provenía este nombre. Ese personaje hoy es Synergy, “una ladrona que canta, baila y quiere llegar a toda la gente” dijo el artista.

Crear este personaje lleva aproximadamente cuatro horas. Con la práctica mejoró los tiempos y hoy tal vez se produce en menos tiempo. Comienza con por la cara, la tiene que dejar a 0 para eliminar todos sus rasgos masculinos. Tapa las cejas, los pómulos, la barba y les coloca una base blanca, y a partir de ahí comienza a pintar como si su rostro fuera un lienzo, suma pestañas postizas, colores, delineados que le hacen los ojos más grandes y mucho brillo. Agrega pelucas a una cabeza que esta rapada y usa elementos de todo tipo,  desde luces hasta llantas de auto.

Ariel tiene un don que es la transformación. Puede convertir cosas que la gente desecha en un contenedor en elemento atractivo para su vestuario, podes conocerlo en este episodio de los podcast de ADNSUR.
Ariel tiene un don que es la transformación. Puede convertir cosas que la gente desecha en un contenedor en elemento atractivo para su vestuario, podes conocerlo en este episodio de los podcast de ADNSUR.

Construir el vestuario es un trabajo constante, dibuja y allí se imagina el maquillaje, la ropa y luego se lo lleva a la modista que trabaja para que Synergy cada noche se vea mejor. “Siempre reciclo, una vez hice un vestido con tarjetas de crédito que la gente olvidaba en el comercio donde trabajo y nunca las reclamaba” confesó en el episodio de ¿Cuál es tu gracia?

EL MUNDO DRAG COMODORENSE

En la ciudad hay 7 drag, circulan por diferentes fiestas y encuentros que se organizan en la ciudad. Ariel reconoce que la vida en Comodoro es poco estructurada y cuando Synergy llega a algún lugar todo se revoluciona con su presencia. “Yo me conformo con alguien me vea y se vaya a dormir pensando en que existen cosas diferentes que se pueden hacer” definió.

Hoy el drag queen es arte en movimiento, que fluye sin la necesidad de la aceptación de la gente, simplemente disfrutar de ser otros, por último Ariel comentó que “la gente mayor a veces tiene miedo de acercarse comentó, pero las generaciones más jóvenes ya rompen con esos prejuicios”.

Synergydrag, la Drag Queen comodorense
Synergydrag, la Drag Queen comodorense
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!