COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - YPF inició una importante campaña exploratoria en El Turbio, al sur de la provincia de Santa Cruz. Después de más de 20 años la empresa volvió a explorar en una zona con alto potencial gasífero de la cuenca Austral.

El proyecto demandará una inversión estimada de más de 8 millones de dólares, que contemplan trabajos de registración sísmica 2 D en el área que permitirá evaluar las características del reservorio con potencial Tight Gas de la formación Palermo Aike y Magallanes Inferior.

Este martes se realizó un encuentro entre representantes de YPF y la Provincia, en donde se explicaron detalles de la campaña y se recorrió la zona de trabajo. De la reunión participó el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus junto a parte de su equipo, el secretario de Gobierno e Interior, Marcio Domínguez; la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla; diputados provinciales, intendentes de la zona y referentes de YPF.

Para realizar los trabajos llegaron a la zona equipos especializados, camiones de grandes dimensiones, y se contrató mano de obra local para transcurso de toda la actividad.

En total se registrarán unos 1500 kilómetros, para evaluar reservorios que se encuentran entre los 2500 y 3500 metros de profundidad, mientras que el trabajo sísmico permitirá obtener información de horizontes que se encuentran sobre los 4000 metros.

Este proyecto permitirá ampliar las fronteras hidrocarburíferas en nuestro país y representa un nuevo esfuerzo exploratorio de YPF en la cuenca Austral.

YPF, que con el nuevo proyecto cumple con los compromisos asumidos con Santa Cruz, vuelve a explorar como en los viejos tiempos, asumiendo desafíos de alto riesgo en un área remota, que permitirán seguir posicionar a la empresa como la más importante de la región.