COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Ceo de YPF, Sergio Affronti, anunció hoy el relanzamiento de la estructura de “Upstream” de la compañía, con foco en el incremento de producción de petróleo y gas, a partir de una nueva estructura que tendrá sedes en Santa Cruz y Neuquén. La novedad incluye además un marcado protagonismo de mujeres en los roles de conducción de las nuevas estructuras.

“En la primera línea del Upstream designamos a Fernanda Raggio como gerenta de Exploración de la vicepresidencia de Convencional; a Guillermina Sagasti, como gerenta de Geociencias y a Cristina Szwed como gerenta de Ingeniería e Instalaciones de la vicepresidencia de No Convencional –informó Affronti-. Además, por primera vez, promovimos a una mujer a la gerencia de una unidad de negocio: Maria Sacchi asume esta responsabilidad desde Rincón de los Sauces”.

“Vamos a hacer una YPF distinta, que produzca cada vez más, sea más eficiente, descentralizada y se convierta en el motor de la industria para aportar la energía que el país necesita”, afirmó el CEO de la compañía.

El objetivo de esta reorganización es generar negocios sustentables que permitan aumentar la producción de petróleo y gas, al mismo tiempo que minimizar los costos. El foco debe estar puesto en la seguridad de las personas, la integridad de las operaciones y el cuidado del medio ambiente.

En el convencional, “el objetivo es cambiar la tendencia de declino mediante la aplicación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria en yacimientos con muchos años de producción. La estructura se unifica en dos regiones, una con sede en Neuquén y otra con sede en Santa Cruz, haciéndola más horizontal y flexible”.

Durante la presentación, lo acompañaron Gustavo Astie y Pablo Iuliano, vicepresidentes de Upstream Convencional y No Convencional respectivamente. También, estuvo presente José Manuel Aggio, vicepresidente de Recursos Humanos.