COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El vicepresidente de Convencional YPF, Gustavo Astie, anunció este jueves la puesta en marcha de la monoboya Terminal Marítima Cruz Del Sur, que se encuentra ubicada en la Bahía San Sebastián, en la provincia de Tierra del Fuego. 

“La actividad de reparación de la monoboya es una demostración del compromiso de la compañía con la provincia y constituyó un desafió operativo enorme en este contexto de pandemia. Estamos orgullosos de este logro”, afirmó Gustavo Astie.

En 2019, a partir de un desperfecto detectado en el lugar, YPF inició las tareas de reparación que demandaron una inversión de 14 millones de dólares.

 

 

En los trabajos se involucraron 47 buzos, cuatro buques de apoyo y más de 60 trabajadores que brindaron asistencia y coordinación de las diferentes tareas. Además, de la coordinación logística entre los puertos de Buenos Aires, Loyola, Punta Quilla y Ushuaia.

“El 90% de la producción de gas y el 100% de la producción de GLP de YPF se destina al consumo domiciliario de las familias de Tierra del Fuego, lo que ubica a la compañía como el principal operador del sistema energético fueguino”, concluyó Astie.