RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – YPF vuelve a dejar trascender que bajara equipos de la Provincia de Santa Cruz aduciendo diversas situaciones que “afectarían” sus intereses empresariales.

La idea de la empresa YPF sería bajar entre ocho a diez equipos de la provincia de Santa Cruz y los motivos son diversos. Uno de ellos es la paritaria firmada por los sectores sindicales con el Ministerio de Trabajo, informó La Prensa de Santa Cruz.

En mayo, YPF ya habría pretendido bajar equipos de la Cuenca del Golfo San Jorge, lo que fue rechazado por las entidades sindicales, a tal punto que se denunció por parte de los dirigentes que querían “vaciar” la empresa con claros motivos de mostrarla como deficitaria.

En esta situación de déficit que se pretende instalar, sin duda que las alternativas que se presentarían son la asociación con algún inversor para que pueda cubrir el “déficit” o tal vez (la de mayor repudios social) la privatización.

Por estas horas se conocen diferentes noticias sobre la industria hidrocarburíferas que seguramente deberán ser analizadas por los actores de la actividad.

La primera es que la CEOPE estaría desconociendo lo firmado por las entidades sindicales con el Ministerio de Trabajo -tal como anticipó ADNSUR este lunes-; esto ya habría sido advertido y será motivo de negociaciones.

La segunda noticia es el aumento de las tarifas (especialmente el gas) que está virtualmente frenado, hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación.