COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El CEO de YPF, Sergio Affronti, participó de los actos por el 113 aniversario del descubrimiento del petróleo y allí mencionó: “estoy muy contento de estar en Comodoro, un lugar en el que viví hace años. Aquí aprendí mucho, me siento un poco comodorense”.

Asimismo, destacó que en este nuevo aniversario de los “113 años del descubrimiento del petróleo, es un verdadero hito, no hay muchos países que tengan una historia centenaria”.

En cuanto al trabajo, aseguró que el yacimiento maduro de Manatiales Bher “batió récord de producción” este año. "Fue un año difícil, pero es una oportunidad para que nos reinventemos, juntos podremos mirar un mañana mejor, entre todos podemos crear algo mejor que lo que tenemos”, remarcó.

YPF: Affronti garantizó una inversión de “320 millones de dólares” en la Cuenca para el año próximo

“En Chubut, YPF recuperó la producción que tenía antes de la pandemia. Esto es un ejemplo de que se puede salir de una situación compleja con esfuerzo. Tenemos mucho por hacer”, sostuvo.

En lo que refiere a la industria petrolera, agregó que “queremos que YPF vuelva a traccionar a la industria, acá y en otras provincias, tenemos que reinventarnos, la terciaria es una oportunidad. En octubre Manantiales Behr tuvo un récord de producción, en plena pandemia, el esfuerzo vale la pena”.

“El año que viene vamos a invertir en la Cuenca 320 millones de dólares para seguir recuperando el convencional que tiene futuro”, adelantó en su discurso.

El CEO de YPF tiene previsto visitar el parque eólico de 100 megas durante la tarde del domingo. Sobre la inversión eólica futura, dijo que “estamos con YPF Luz vamos a estar conectando 60 megas mas llegando a 160 megas en total”.