Vigiladores que trabajan en yacimientos piden el mismo aumento que petroleros. Julio Gutiérrez, referente del Sindicato de Vigiladores de la Patagonia, brindó detalles a ADNSUR tras la reunión con los delegados de distintos puntos del país.

"Ayer tuvimos la reunión de comisión y hoy convocamos a todos los delegados regionales de la Patagonia entendiendo que estamos en el inicio de las paritarias que se vencen este mes", sostuvo.

En este contexto, se reunieron con la idea de saber cómo está la situación de los Vigiladores en cada región. "Lo hicimos para que nos traigan propuestas y dificultades para poder canalizarlas y tener un análisis de lo que pasa en la seguridad", remarcó.

"Sabemos que lo más sensible es el sueldo, pero no hay que perder de vista las condiciones laborales, las cuales entendemos que también forman parte de las paritarias".

Vigiladores que trabajan en yacimientos piden el mismo aumento que petroleros

Allí expresó: "queremos transformar el convenio colectivo e iniciar una división por ramas, que se está trabajando con varios sindicatos del país", en ese sentido comentó: "por eso será una paritaria interesante y diferente después de 40 años".

Gutiérrez recordó que en 2011 generaron una equiparación salarial con el petróleo, y por eso hora exigen el aumento a la par de lo obtenido por ese sector en los últimos días.  "Ese porcentaje que se consiguió en ese sector deberá impactar a los Vigiladores que trabajan ahí. Lo mismo pasa con la minería, donde buscaremos esta misma igualdad. Debemos ordenar cómo vamos organizar este proceso paritario", dijo.