Los sindicatos petroleros y las cámaras empresarias del sector retomarán la discusión paritaria este miércoles 20 de julio, tal como se había acordado tiempo atrás, ya que las revisiones de la evolución salarial se hacen ahora cada tres meses.

La negociación se hará en forma conjunta, según acordó la mesa sindical integrada por todos los secretarios generales del país. 

En abril se había acordado un aumento del 21% en dos cuotas, que se abonaron en Mayo (10%) y en Junio (11%), lo que resultó computable para el pago del SAC (Sueldo Anual Complementario) del primer  semestre, ya abonado en junio.  A partir de julio, esa suma del 21% pasó a ser remunerativa y formará parte de los salarios, aumentando el resto de los conceptos en el recibo de sueldo.

Si bien originalmente se había previsto para el lunes 18 de julio, finalmente la audiencia fue convocada para mañana 20 de manera oficial, a fin de evaluar el impacto de la inflación sobre los acuerdos existentes hasta la actualidad. Sumado a las readecuaciones de enero y marzo, el salario de este año tuvo una adecuación del orden del 66%.

“Hay un acuerdo de todos los secretarios generales para continuar con la misma metodología de negociación”, dijo José Llugdar titular de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, al momento de anunciar la nueva convocatoria prevista para este mes, en contacto con ADNSUR.

Por su parte, Marcelo Rucci, titular del sindicato petrolero de Neuquén, dijo que “la inflación es acumulativa y los sueldos de los trabajadores deben ir en ese ese camino. Antes teníamos reuniones anualmente, íbamos al último mes con la cláusula revisión y los aumentos a marzo. Ahora son cada tres meses”, en declaraciones publicadas por ‘Más Energía’.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!