COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras conocerse el rechazo de Hacienda al reclamo de Tecpetrol, la petrolera advirtió que podría iniciar un juicio en tribunales del país o en el fuero internacional, en el marco de un reclamo que supera los 700 millones de dólares por subsidios al gas en Vaca Muerta.

La compañía "considera que la Resolución del Ministerio de Hacienda que rechaza el Recurso presentado por liquidación incorrecta de los beneficios de la Resolución 46/17 no da respuesta a ninguno de los argumentos específicos de su reclamo", afirma el comunicado oficial.

"El régimen no prevé límite a los volúmenes que tienen derecho al incentivo, como tampoco hubo límite a los beneficios otorgados por los Programas de estímulo a la producción de gas 1, 2 y 3 (este último implementado por la presente Administración). La R46/17 define expresamente que el beneficio alcanza a la totalidad de la producción del proyecto".

"Tecpetrol invirtió más de 1.800 millones de dólares en su proyecto Fortin de Piedra en Vaca Muerta confiando en la letra y el espíritu de la Resoluciòn 46/17. La nueva producción de gas de Vaca Muerta, aportada fundamentalmente por el proyecto ejecutado por Tecpetrol, ha transformado en sólo 18 meses la matriz de producción de gas en Argentina contribuyendo a bajar el costo de la energía en el país y sustituir importaciones más caras por aproximadamente 2.000 millones de dólares en el año 2018", añade.

También refuta el argumento del gobierno, que acusó a la petrolera de incurrir en un abuso:

"Considerar que aumentar la inversión y la producción de un recurso vital para el país en el marco de un régimen que no contemplaba límite alguno sea abusar de un derecho, como sostiene el rechazo del Gobierno,  es un error".

"Tecpetrol considera recurrir a los tribunales nacionales y/o internacionales correspondientes en defensa de sus respectivos derechos".